Mariela Gutiérrez participó en reunión de alcaldes electos del país

Desde la Redacción/

La presidenta municipal de Tecámac,  Mariela Gutiérrez Escalante   dio a conocer que “alcaldes electos de la región noroeste del país nos invitaron por conducto de la AALMAC  a compartirles algunas de las experiencias exitosas de nuestro gobierno”

Explicó la alcaldesa que “en un panel, en el que  participaron también mis colegas de Manzanillo, Colima y Navojoa, Sonora  al igual que  Leonel Cota, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad, nosotros explicamos cómo y cuándo se gobierna con honestidad y eficiencia, es posible rehabilitar en 30 meses más de dosmillones de metros cuadrados de calles y avenidas”.

Gutiérrez Escalante ahondó en los logros que ha realizado su administración como , “la transformación del DIF Tecámac 2019-2021, el fortalecimiento del Odapas Tecámac 2019-2021 y las mejoras en la Comisaría General de Seguridad Y Tránsito Municipal 2019-2021”.

“Somos uno de los gobiernos municipales mejor evaluados del Estado de México y hoy las buenas prácticas que hemos implementado son reconocidas en otras latitudes”.

GRANDES OBRAS

Por otra parte, Mariela dio a conocer los trabajos realizados por los trabajadores de Odapas Tecámac  en San Pedro Pozohuacan, una de las comunidades en dónde el municipio no presta el servicio de agua potable, sino que lo hacen Asociaciones Independientes.

Esto es a consecuencia que la infraestructura es de los propios pueblos como Ozumbilla, la Cabecera Municipal, San Pablo Tecalco, San Jerónimo, Reyes Acozac, Xolox y San Juan Pueblo Nuevo.

“Aunque la Ley del Agua señala claramente las obligaciones tanto para los organismos como para los sistemas comunitarios, en todas esas comunidades hemos invertido recursos municipales ya sea a través de la construcción de infraestructura para agua potable o residual como pozos, redes de agua potable o sanitaria.

“También hemos trabajo a través de servicios como  de limpieza de la red sanitaria o pluvial y también con el Vactor, incluso con pipas cuando ha sido necesario”, agregó Gutiérrez Escalante.

La mandataria municipal advirtió que “esa es la ventaja de contar con un gobierno que administra con honradez y eficiencia los recursos públicos.

“Todos tenemos que cuidar el vital líquido y no arrojar basura en las calles que es en buena medida lo que nos ha llegado a causar inundaciones”, puntualizó la alcaldesa.