Mariana Mateos, presidenta de Fuerza por México en Venustiano Carranza

*La abogada fue presentada por el líder capitalino, Armando Ríos Piter, como nueva cabeza del partido en la demarcación

 

POR JOSÉ VIEYRA

Rodeada y apoyada por toda la cúpula de Fuerza por México, la abogada Mariana Mateos Ortega fue presentada como nueva presidenta del Comité Ejecutivo del partido en Venustiano Carranza.

En lo que será su casa de campaña, Mariana agradeció el apoyo de todas las bases, incluida el de Armando Ríos Piter, presidente local de Fuerza por México; Lorena González, secretaria de Elecciones del partido en la capital, e invitados especiales como Concepción Juárez Medina, integrante del Consejo del Pueblo Peñón de los Baños; José Luis Moreno, “El Hacha”, uno de los fundadores de Ruta 5; el luchador internacional El Fantasma; Miguel Ángel Salazar, coordinador del Distrito 8, y el líder popular en Venustiano Carranza, Antonio Noeler, entre otros, a quienes prometió dar todo por el partido y por los habitantes de Venustiano Carranza.

“Los momentos de crisis son también de oportunidades, por lo que agradezco que me hayan tomado en cuenta para dirigir los destinos en Venustiano Carranza de un partido tan importante como Fuerza por México”, afirmó Mateos Ortega, quien decidió incorporarse de lleno a Fuerza por México, pues es el partido político con el que coincide plenamente en sus convicciones y futuro.

MARIANA LE DARÁ EL PODER A LA GENTE: RÍOS PITER

“Este nombramiento es importantísimo porque Mariana será la conductora idónea para manejar aquí en Venustiano Carranza el vehículo en el que queremos que se convierta el partido. Vehículo para darle el poder a la gente y lograr soluciones, porque lo que queremos es que Fuerza por México cambie la lógica de cómo han venido funcionando los partidos y que ya tienen harta a la gente. Queremos finalmente darle el poder a la gente y juntos construir soluciones a nivel general, pero sobre todo aquí en Venustiano Carranza, con Mariana Mateos como presidenta”, indicó Armando Ríos Piter.

Tras su toma de protesta y reconocimiento oficial por parte de Fuerza por México, Mariana fue aplaudida luego de plantear parte de su plataforma política e ideológica, que fueron totalmente del agrado de los representantes de las 78 colonias y dos pueblos originarios que conforman la alcaldía Venustiano Carranza.

Mariana Mateos tiene 35 años de edad, es licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de México, cuenta también con la maestría por la Escuela Libre de Derecho y la certificación en Sistema Acusatorio y Técnicas de Litigación Oral por la California Western School of Law.