Marcos Bucio, fuliginoso secretario general del IMSS

De la Ciudad

Por Guillermo Pimentel Balderas/

Ex priista, defendió el Fobaproa. Como “Cuatrista”, impuesto a Zoé Robledo, maneja a su antojo el encargo asignado. Fin a la “Obediencia Ciega” a Ernesto Zedillo; eso dijo en 2018 como diputado federal.

A Marcos Bucio Mújica, dicen, le urge que personal próximo a pensionarse en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), haga sus trámites de “inmediato”. No, no es que tenga buenas intenciones, más bien, aseguran, le urge colocar a familiares y a su gente que viene con él desde la subdirección de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Nos comentan, algunos trabajadores en esta situación, que el nuevo funcionario (dicen impuesto a Zoé Robledo desde presidencia), dio la orden de que todo personal que esté en situación de pensionarse ¡debe irse! Así es, pues del área de personal hay la insistencia (¿consigna?) de que ya metan sus papeles pues, no hay de otra.

Dicen los quejosos que con el anterior secretario general (Javier García Guerrero) había dialogo y concordancia pues, había veces que le solicitaban ampliar un poco más su estancia como trabajador activo, para poder ahorrar un poco más antes de pensionarse y, no había problema.

Así las cosas, todo parece indicar que este funcionario empezó a acomodar en la nómina del IMSS a sus familiares y a su gente de confianza que tenía en la SEP.    Bueno, al parecer, esta práctica se hace en todas las dependencias del gobierno de la  “Cuatrote”. Eso sí, con salarios de funcionarios que van de entre 17,000 y poco más de 113,000 pesos mensual. ¿Donde está la austeridad republicana?

Por cierto, en el Diario de Colima -13 de agosto de 1998-, se documentó que Bucio Mújica fue un ex priista que defendió el Fobaproa. Fue secretario de Gestión Social del PRI (con  Mariano Palacios Alcocer al frente) y  como diputado federal una de sus declaraciones como tal fue: “ante el marco de la pluralidad democrática que hoy vive México, el PRI tiene que mantener una relación diferente con el Ejecutivo, no sólo el federal sino con los estados; por ello, las inquietudes de los priistas en relación a la iniciativa del Fobaproa corresponde a privilegiar la demanda social y el compromiso con sus distritos”. (¿?)

En el medio informativo colimense, también se desprende que Bucio Mújica aseguró que había una nueva actitud que asumirían los priistas, y descalificó la postura del PRD con respecto al Fobaproa; es decir, su negativa a la aprobación de la iniciativa presidencial (de Ernesto Zedillo) para que el Fobaproa absorba como deuda pública los 552 mil millones de pesos producto de la cartera vencida de los banqueros.

Además, el susodicho, dijo en ese tiempo y en esa ocasión que, estaban dispuestos a realizar importantes modificaciones a la iniciativa presidencial en mención -con el apoyo del PAN-. Marcos Bucio, aseguró que se cortaba de tajo la aprobación “a ciegas y disciplinada” de todo cuanto viene del presidente de la república pues, porque se  realizarían modificaciones de fondo a la iniciativa referida.  ¡Órale!

Marcos Bucio (Ex Director General de Talleres Gráficos de la Nación y ex coordinador de delegaciones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sagarpa), al opinar sobre la carrera por la sucesión presidencial, habló  de todas las presiones que, desde ya venían dándose en las entrañas del partido (PRI). Dijo que empezaban a moverse por su cuenta y riesgo propios, los aspirantes Manuel Bartlett Díaz y Roberto Madrazo Pintado y que se avisaba que, por primera vez en la historia el Ejecutivo federal no decidiría todo lo concerniente al candidato oficial que buscaría sucederlo en el cargo. O sea, fue el desgaste del PRI ante la serie de problemas que agobiaban a todos los mexicanos, y esta vez en concreto lo relacionado al Fobaproa.

Correo: delaciudad008@gmail.com

 

 

3000 175 total views,  1 views today