Marcelo Ebrard anuncia que México recibirá 8.5 millones de vacunas donadas por EU

Redacción/

El canciller Marcelo Ebrard anunció que nuestro país recibirá en las siguientes semanas un total de 8.5 millones de vacunas de Moderna y AstraZeneca donadas por el gobierno de Estados Unidos, tras la conversación del Presidente Andrés Manuel López Obrador con la vicepresidenta Kamala Harris.

Explicó que EU va a enviar 3.5 millones de dosis de Moderna que ya está validada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y hasta 5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca Oxford.

«El envío que será en las próximas semanas va a complementar el esfuerzo que estamos haciendo en México. Agradecemos la donación», señaló el secretario de Relaciones Exteriores.

Y aunque mencionó que está por confirmarse las fechas de los envíos, el funcionario puntualizó que no pasará de este mes.

Lo anterior, dijo Marcelo Ebrard, tras la gestión que el Presidente López Obrador realizó con Kamala Harris durante la visita que realizó a México el 8 de junio pasado.

«El Presidente López Obrador dijo (a la vicepresidenta) que era primordial acceder no sólo a vacunas AstraZeneca sino que nos interesa la vacuna Moderna porque es parecida a Pfizer», sostuvo Ebrard Casaubon.

Esta sería la primera vez que en México se administrará la vacuna de Moderna, cuya eficacia contra el virus está por demás demostrada.

Ebrard reiteró que a finales de agosto se espera llegar a 100 millones de dosis acumuladas.

“La semana pasada alcanzamos 90 millones de dosis de vacunas contra Covid. Esto representa una dosis para cada habitante de 18 años o más”, se lee en la presentación del secretario de Relaciones Exteriores.