Llama Rodríguez Vallejo a legisladores a  trabajar en unidad por el bien del país 

POR JOSÉ LUIS HERRERA ARCE/
Guanajuato, Gto..-  Durante  la XIV Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales -COPECOL- el gobernador guanajuatense Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, llamó a los diputados de México a trabajar y dialogar en unidad por el desarrollo del país.
“Este país requiere de mucha unidad, yo los convoco en este encuentro a un diálogo respetuoso, a un diálogo que provoque unidad, que les provoque trabajar en equipo por este gran país que es México”, aseveró el mandatario estatal.
“Creo que este país tiene mucho que presumir y muchas cosas buenas, nos falta trabajar en esa unidad nacional y desde Guanajuato estamos para trabajar con diálogo, y respeto, sumar al país”,  añadió.
Ante 276 legisladores locales del 27 estados de la República Mexicana, el Ejecutivo, reconoció el trabajo que se impulsa para fortalecer el federalismo legislativo y la democracia.
“En Guanajuato queremos que a México le vaya bien, porque nos va ir bien a todos nosotros, Guanajuato es un estado que sin lugar a dudas es una historia de éxito compartida con otros estados del bajío con crecimiento y justicia social”, dijo Diego Sinhue.
“Queremos que se acaben esas desigualdades, que podamos construir entorno a lo que en Guanajuato creemos, vamos a seguir trabajando y luchando de la mano del Poder Legislativo”, afirmó.
El mandatario estatal, reconoció el compromiso de la COPECOL en temas trascendentes para que los congresos locales avancen en la armonización leyes para implementar la Reforma Penal en las entidades.
“Es un ejemplo del importante papel que tienen los congresos locales y, junto con ellos, este organismo que ustedes conforman; vienen nuevos retos que demandarán nuevamente su presencia y su participación, las asambleas legislativas de las entidades federativas son depositarias de la soberanía que reside en el pueblo”, dijo.
La COPECOL, señaló Rodríguez Vallejo, impulsa en los congresos estatales la incorporación a los debates nacionales sobre los temas que interesan a las y los mexicanos.
“Bienvenidas y bienvenidos a Guanajuato, a la tierra donde nació México, aquí germinaron las semillas de unidad, libertad y democracia, valores patrios que nos dan identidad como mexicanos.
“Desde aquí, la invitación es a defender esta herencia de nuestra Patria, a seguir trabajando unidos, por la defensa de la libertad y la consolidación de la democracia”, manifestó.
Con la COPECOL, indicó Rodríguez Vallejo, se enriquece la visión que debe tener el legislador, en su tarea de mantener actualizado el marco jurídico, a fin de que responda a la realidad social.
“Es muy importante que las y los legisladores locales, estén en un contacto permanente con las y los ciudadanos, y así dirigir sus esfuerzos a los temas que más interesan a la sociedad”, apuntó.
En el marco de la XIV Asamblea Plenaria Guanajuato 2022, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo tomó protesta a la diputada Irma Leticia González Sánchez, Presidenta de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado de Guanajuato, como nueva presidenta de la COPECOL.
Además, se realizó la firma de convenio entre COPECOL con el organismo “Movimiento Viva México”, para combatir la explotación sexual infantil y se reconoció a Manuel Granados Covarrubias con la medalla al Mérito Legislativo.
En el evento participaron la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Ma. Rosa Medina Rodríguez; el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Luis Ernesto Ayala Torres; el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña; la diputada Tania Margarita Morgan Navarrete, presidenta saliente de la COPECOL; y la vicepresidenta de COPECOL, la legisladora Erika Hernández Gordillo y el vicepresidente de COPECOL, el legislador, Aldo Márquez Becerra.

3000 35 total views,  1 views today