Llama Eric Sevilla a empresarios a participar en la plataforma priista

Boletín/El dirigente estatal mexiquense del Partido Revolucionario Institucional, Eric Sevilla,  se reunió con empresarios integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, a quienes refirió que el PRI desea mantener coordinación con el sector privado para retomar sus propuestas de desarrollo.
Durante su discurso los invitó a tener un papel más activo en el diseño de la plataforma electoral de este instituto político, para que sus propuestas se conviertan en políticas públicas y no se queden solo en promesas y buen discurso.
Precisó que parte de la plataforma política del partido será fortalecer al empresariado porque “el Estado debe cumplir su papel de promotor del desarrollo, y ser un regulador, mas no un interventor”.
Tras destacar que el PRI va a defender en las próximas elecciones un proyecto de país que impulse el crecimiento económico y facilite las inversiones, les ofreció participar activamente para armar juntos esta plataforma política. “Jalemos juntos para que suscribamos convenios claros y aplicables”, apuntó.
En materia económica, puntualizó que el país no se ha recuperado del 8.5 por ciento de decrecimiento que tuvo durante la pandemia y, agregó, el crecimiento previsto para el 2022 estará entre 1.6 y 3.2, “que ustedes bien saben que no es crecimiento, apenas estamos recuperando parte de lo que se ha perdido, agravado, además, de una inflación del 7.4 por ciento”, indicó.
Eric Sevilla afirmó que es posible la recuperación económica, tras resaltar que el Estado de México es el centro logístico para el desarrollo nacional y es un espacio atractivo para la inversión extranjera y la llegada de capitales de China, Estados Unidos y otros países pero, sobre todo, para que sea el capital mexiquense el que se pueda expandir, hacer negocios y crecer.
El PRI, aseguró, no hará promesas o un buen discurso, sino plasmará una plataforma electoral que se convierta en diseño de políticas públicas en el nuevo gobierno.
Expresó que los empresarios juegan un papel activo, toral, profundamente importante por su liderazgo y los partidos políticos deben estar en diálogo continuo con ellos como sociedad civil. “Hablar con ustedes, de frente; armar juntos una estrategia” y generar el nivel de concientización que requiere y reclama la sociedad mexicana, concluyó.
María de Lourdes Medina Ortega, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias del Estado de México, destacó que el gran tema hoy, es fortalecer al estado desde un punto de vista empresarial y por ello, buscan coadyuvar para que las políticas públicas beneficien al sector, porque a su vez, se apoya también a la ciudadanía para seguir reconstruyendo el tejido social que hoy hace falta, resaltó.
Gilberto Javier Sauza Martínez, consejero presidente de CONCAEM, señaló que al sector empresarial le interesa transformar y, para ello, todos los días sale a trabajar, a generar riqueza, nuevos empleos y entrega resultados, por lo tanto, su petición es que la plataforma a generar entregue resultados. Trabajamos para provocar bienestar todos los días, estamos acostumbrados a sacar todo adelante y esta vez no va a ser la excepción, aseveró.

3000 28 total views,  1 views today