Lista la competencia de Béisbol Nacional *de 2021

Hasta 16 campeonatos en todas las categorías se realizarán en diferentes fechas y sedes como parte del nuevo programa nacional de 2021 de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) que preside el ingeniero Enrique Mayorga Betancourt, aunque está sujeto a cambios como resultado de las condiciones sanitarias de nuestro país.
Si las condiciones son favorables, la actividad competitiva se iniciará a partir del mes de junio entrante con la celebración de los campeonatos nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en las divisiones juvenil  A de 13 y 14  y Juvenil AA de 15 y 16 en la ciudad de Saltillo Coahuila, en días por definir.
Para el mes de julio continúa la actividad con la realización de tres campeonatos más, en la categoría “De Iniciación”  de 7 y 8 años, la competencia tendrá lugar en la población de Cuautlancingo Puebla del 11 al 17,  En la división Pre infantil (9 y 10)  el torneo se desarrollará en Monclova Coahuila del 26 al 31,  simultáneamente en esta fecha tendrá lugar la competencia en la división Infantil  de 11 y 12 años.
En la categoría más pequeña del beisbol federado, “De Invitación”  5 y 6 años, el campeonato nacional se efectuará del 15 al 21 de agosto en la población fronteriza de Piedras Negras Coahuila.  Del 22 al 28 de agosto tendrá lugar el nacional Juvenil AAA (17 y 18 años) en Chihuahua. Y del 21 al 28 de agosto se llevará a cabo la competencia de mayores de 50 años en
Cadereyta Nuevo León.
En el mismo mes de agosto se desarrollará la competencia de beisbol femenil, los días 8 al 14 en la entidad de Coahuila, sede por confirmar, y en las categorias de 14 y de 15 años de edad.
En la nueva modalidad de Beisbol 5,  el campeonato de menores de 15 años tendrá lugar en Guadalajara Jalisco los días 11 y 12 de septiembre, Y en la división de mayores de 15 se jugará los días 18 y 19 de septiembre en la capital del país.
El campeonato de primera fuerza (19 a 39 años) tendrá lugar en La Paz Baja California sur del 17 al 23 de octubre próximos. Y el campeonato de categoría Master -mayores de 40 años- tendrá lugar en San Luís Potosí del 20 al 27 de noviembre.
 Solo queda pendiente por definir sede y fecha de la 6a edición de la competencia nacional de la Liga Telmex.
El nuevo congreso técnico de la Femebe se realizará en el mes de octubre en alguna ciudad y entidad por definir, reunión en la que se conformará la siguiente actividad para el año próximo 2022.  (por Gilberto Solís Flores)