“Leoncito” Díaz eda gran actuación en la Ciudad de México

Redacción/

 

El boxeador estadounidense Fernando “Leoncito” Díaz, representado por “Chiquita Boxing”, con el apoyo de PHILLIPS-ASSA ABLOY”, superó la complicada prueba que le significó Mario “Mayonesas” Andrade al derrotarlo por decisión dividida.

Fue el pleito estelar de la función “Mexicano Power” que se realizó la noche del sábado pasado.

Luego de 10 asaltos en la pelea de corte internacional y pactada en la división de peso mosca en la WCBC Arena en la ciudad de México, Fernando Díaz se quedó con la victoria con puntuaciones de 97-95, 95-96 y 97-93.

El “Leoncito”, cauto por momentos y con un boxeo inteligente, lució mejor desde el inicio de la pelea y con su jab mantuvo a distancia al “Mayonesas”, que se defendía de buena forma, pero que no puso en predicamentos al estadounidense.

Con veloces combinaciones en sus ataques el “Leoncito” trató de hacer daño a Andrade, quien se salvó en el tercer asalto de al menos dos bombazos que salieron de los puños del representado por Humberto “Chiquita” González, quien era mejor en el ring.

Fue en el sexto episodio cuando Díaz conectó con una violenta izquierda al rostro de Andrade para lastimarlo, momento que aprovechó para lanzarse por el nocaut, pero el experimentado mexicano aguantó los embates.

Andrade resistió una lluvia de golpes en el noveno, cuando el “Leoncito” se animó a terminar con la pelea por la vía rápida, y aguantó el mexicano a pie firme hasta el final de la pelea que se resolvió de manera favorable para Díaz, que obtuvo un triunfo importante en su carrera.

Con este resultado, el “Leoncito” Díaz mejoró su récord profesional a 10-1-1, dos por la vía rápida, y Andrade se quedó con 16-12-7, 5 nocauts.

Chiquita González Boxing y PHILLIPS-ASSA ABLOY, la mejor marca libra por libra, siguen comprometidos en el apoyo al deporte en México y a promesas del boxeo como Díaz, quien luego de este triunfo espera volver pronto a la actividad en busca de un nuevo triunfo.

Acerca de PHILLIPS

Empresa líder en el mercado mexicano, enfocada en desarrollar e innovar productos de cerrajería, seguridad, sistemas de apertura y control de acceso para puertas residenciales y comerciales.
Durante más de 60 años ha mantenido sus estrictos estándares de calidad, desempeño y funcionamiento, para satisfacer las diferentes necesidades de sus consumidores.