La Policía 1º María Esperanza Avalos 40 años al Servicio de la Ciudadanía

Cd MEXICO.-  Para consolidarse como la mejor policía del país, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país, cuenta con personal comprometido de forma total con su noble labor, al grado de dedicar toda una vida al servicio y protección, tanto de los habitantes de la ciudad de México, como de sus miles de visitantes y turistas.

Destaca asimismo el Portal oficial de la S S C capitalina, que la Policía Primero María Esperanza Avalos Domínguez  es un orgullo para la dependencia y un ejemplo de amor al uniforme; que más de 40 años de servicio le han valido para ser reconocida, recientemente por la Jefa de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el propio Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, al otorgarle la medalla al Mérito Policial por Eficiencia y Constancia.

Desde 1979 año que se integró a las filas de la entonces Secretaría de Policía y Tránsito, hasta hoy ha cumplido prácticamente con esa eficiencia y constancia su implacable misión de aportar lo mejor de sí para construir una ciudad más segura para todos, apoyada de las herramientas que le ha otorgado la dependencia durante estos 41 años y en cumplimiento de los propios preceptos de la misma.

Desde hace algunos años se encuentra adscrita a la Unidad de Seguridad Escolar, donde ha tenido la oportunidad de dar seguridad a estudiantes y planteles educativos de distintos niveles, desde jardín de niños hasta bachillerato.

Para ella, brindar su servicio a la ciudadanía siempre la ha llenado de orgullo, sin embargo el interactuar con niños le provoca una sensación especial. La alegría de sus risas o la gratitud de sus miradas; pero ver las caritas agradecidas de los pequeñines y poder hacerse su amiga son su mayor regocijo.

“La satisfacción más grande es cuando, los pequeños me dan las gracias por enseñarles a cuidarse en la calle y me enorgullece seguir trabajando con ellos y es lo que me ha hecho continuar laborando aquí, en esta Secretaría y seguir brindándoles ese apoyo a todos los pequeños, para que ellos vean a un Policía, no como su enemigo, sino como su amigo”, comentó María Esperanza Avalos.

Consciente de la obligación de los cuerpos policiales de ser un ejemplo y de la necesidad de mantenerse al día en temas de actualidad, a lo largo de su carrera ha realizado numerosos cursos y capacitaciones, por lo que invita a sus compañeros a seguir su ejemplo para obtener éxito. (por Gilberto Solís Flores)

3000 70 total views,  2 views today