La patria nos exige olvidar diferencias políticas: Monreal

*Para enfrentar la emergencia sanitaria por coronavirus se requiere la unidad nacional, expresa el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República

POR JOSÉ VIEYRA

Ricardo Monreal Ávila, en su condición de presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, hace un llamado a la unidad nacional ante la declaratoria de emergencia sanitaria emitida por el Consejo de Salubridad General (CSG).

“Es un momento en que la patria nos exige dejar a un lado las diferencias políticas e ideológicas y unirnos para enfrentarnos al Covid-19”, afirmó.

Como primicia fundamental, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena reconoció la importancia de que el Congreso se mantenga en activo en tiempos de la pandemia; sobre todo cuando el Gobierno de la República ha de tomar medidas que involucran a la nación toda, en acciones de beneficio colectivo o que resguardan la seguridad de todos.

En conferencia de prensa, celebrada mediante las modernas herramientas tecnológicas, el senador Ricardo Monreal, quien estuvo en su casa, acompañado de su pequeña hija, hizo un llamado a la unidad nacional y secundó la petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues son momentos en los que los distintos sectores de la población deben hacer a un lado las diferencias para unirse en un solo propósito: hacer que prevalezca el interés nacional.

PERMANENTE COMUNICACIÓN CON COORDINADORES DE GRUPOS PARLAMENTARIOS

Monreal Ávila informó que se mantiene en permanente comunicación con los coordinadores de los grupos parlamentarios del Senado, así como con la Mesa Directiva que encabeza la senadora Mónica Fernández Balboa, para que se tenga la certeza ciudadana de que su Congreso está en vigilia permanente.

En los llamados tanto del Presidente López Obrador y, en su caso, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el también líder de la bancada de Morena en el Senado dijo a los empresarios que es momento de participar en el cuidado que todos debemos tener de nuestros empleados, de que no les haga falta lo indispensable para sortear la crisis, y reiteró su llamado a la unidad y a la solidaridad.

También anunció que el próximo día 5 de abril, el Gobierno de la República habrá de anunciar, como parte de la contingencia del coronavirus, las medidas de rescate que se habrán de tomar en beneficio de todos los sectores de la población.

A CERRAR FILAS CON AUTORIDADES DE SALUD

El político zacatecano exhortó al pueblo mexicano a cerrar filas con las autoridades y a seguir las recomendaciones de las autoridades de salud al pie de la letra, con especial atención los adultos mayores, mujeres embarazadas o quienes tengan algún problema de salud complicado.

Solicitó a la ciudadanía tener más cuidado y no minimizar las medidas establecidas, además de recalcar que la declaratoria de emergencia se instaura por circunstancias científicas, no políticas.

“Es un momento clave el que estamos viviendo, por lo que es indispensable que todos atendamos esta emergencia”, añade.

Pidió a los empresarios responsabilidad social y solidaridad para que no haya despidos.

“Todos debemos hacer un esfuerzo mayúsculo de solidaridad, como nunca México nos exige a todos estar unidos y dejar de lado toda diferencia ideológica”, sentenció.

Considera que se avizora un escenario complicado en materia económica, por lo que el Senado, aseguró, hará lo que sea necesario para atender las recomendaciones del Consejo de Salud y del Presidente de la República.

“Es el momento de mostrar altura de miras, unidad nacional y patriotismo, al margen de cualquier interés de grupo o personal”, reiteró de forma enfática el coordinador de la bancada de Morena.

TRABAJO DEL PODER LEGISLATIVO, UNA ACTIVIDAD ESENCIAL

Subrayó que el trabajo del Poder Legislativo es considerado una actividad esencial, por lo que el periodo ordinario de sesiones no ha sido suspendido ni clausurado, en cualquier momento, hasta el 30 de abril, pueden reunirse; después de esa fecha será la Comisión Permanente la encargada.

Aclaró que el Senado funciona, pues aún se encuentran en labores la Oficialía de Partes, guardias y oficinas, siempre con la responsabilidad de cumplir las recomendaciones de la sana distancia y el que no haya omisión a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La Cámara Alta, dijo, atenderá cualquier tema que se considere prioritario en la crisis sanitaria, ya sea en materia económica, social, laboral y de seguridad pública.

Ya para despedir el encuentro virtual, enfatizó nuevamente la importancia de la unidad nacional y al patriotismo de todos los mexicanos como fundamentos para dar batalla a la pandemia.

Visits: 128

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA