• lun. May 27th, 2024

La opinión del pueblo está con Ebrard

porcosmopoliticoAdmin

Jul 30, 2023
  • Docentes y administrativos del IPN adheridos al SNTE, constituyen Comité Promotor “Aquí Estamos con Marcelo”.
  • Difieren del apoyo de autoridades del Politécnico a Claudia Shembaum.
  • El ex Canciller tiene el perfil más idóneo para continuar con la transformación del país, aseguran

Por Guillermo Pimentel Balderas

Ciudad.México. a 29 de julio-2023.-En conferencia de prensa, Arturo Montesinos López, Álvaro Villalobos Frías y Rodrigo Alfaro, representantes de docentes y administrativos del Instituto Politécnico Nacional, anunciaron la constitución del Comité Promotor “Aquí Estamos con Marcelo” cuyo objetivo “es dar a conocer aún más su trayectoria como político, como persona, e impulsarlo como Coordinador de los Comités de Defensa de la 4ª. Transformación”.

Los conferencistas -adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)-, expusieron que en este momento el país atraviesa por definiciones políticas y que a su consideración, no están de acuerdo con el apoyo que manifestaron las autoridades politécnicas (institucional) a favor de Claudia Sheinbaum, debido a que, consideran, “Marcelo, por su firmeza, con su trayectoria y con sus convicciones refleja que es el indicado para continuar con  la transformación del país”.

 “Queremos precisar y expresar públicamente que hemos sido y somos respetuosos de la posición política del Director General del IPN, pues las responsabilidades que tiene son fundamentales, trascendentales para el Politécnico, así como nuestra disposición para cooperar con él en todo lo que tenga que ver con beneficios y engrandecimiento de éste Instituto”.

Asi mismo, consideraron que es importante mencionar que forman parte del SNTE, al cual manifiestan su reconocimiento y respeto pues, tienen claro que los beneficios para los trabajadores politécnicos -que puede ser mucho o poco-, son producto de la acción sindical.

“De fondo –aclaran- lo que estamos haciendo es defender nuestro derecho a disentir, a expresar lo que pensamos, a tomar decisiones en relación a temas que son fundamentales para el futuro del país”.

Apuntan que lo anterior ha sido planteado y defendido en reiteradas ocasiones por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de las expresiones contrarias a su proyecto por parte de la oposición.

Por lo tanto, consideraron que lo correcto y justo es escuchar y conocer todas las propuestas de todos los aspirantes y con esa información tomar las decisiones finales. Sin embargo, manifestaron que esperan que el trabajo que realizan para organizarse como Comité de Apoyo, sea entendido democráticamente; es decir, con razonamiento, consciencia y respeto.

Dejaron en claro que esta decisión que se ha tomado de constituir el Comité Promotor “Aquí Estamos con Marcelo”, de ninguna manera representa fisura alguna con las autoridades del IPN o con el SNTE.

También, los ponentes, calificaron de suma importancia reivindicar la tarea que desarrollan como trabajadores del Politécnico “ya que el prestigio de ésta Institución es producto, precisamente, de su labor y esfuerzo, el cual, a veces, desafortunadamente no es reconocido”.

En entrevista, Arturo Montesinos, representante de la Organización, dijo que están con la confianza en alto de que Marcelo será el candidato de Morena para competir por la presidencia de México por su buen posicionamiento que lo mantiene arriba en la competencia de la encuesta.

Para nosotros no cabe duda que Marcelo es el perfil más idóneo y sobre todo, porque esta organización –que dirige Benito Mirón Lince, quien trabajo directamente con López Obrador y con Ebrard-, tiene propuestas y proyectos de izquierda que, ya sea Marcelo o  cualquiera que sea la candidata o el candidato de Morena, es primero la prioridad en beneficio del país.

Pero, ¿en caso de que Marcelo no sea el afortunado? Se le cuestionó a lo que manifestó que el presidente López Obrador se ha encargado de dar el mensaje de que todos vamos unidos. De no romper con esa unidad porque en ello va en no dar espacio para que la derecha regrese, y que siga saqueando a la nación. Eso no lo podemos permitir más, asentó.

“El Camino de México”

En el curso de la rueda de prensa, Arturo Montesinos reseñó el libro “El camino de México”, de Marcelo Ebrard, el cual describe sobre el ayer, sobre lo que ha hecho como funcionario con 40 años de experiencia; además, narra todos los procesos que llevó en este camino de experiencia; asi como lo que hizo como canciller.

Ebrard, quien nació el 10 de octubre de 1959 y es originario de la Ciudad de México, dijo, ha declarado que, desde 2007 nació la idea de que el podría aspirar a ser presidente de México, aunque su destape público ocurrió hasta el 30 de marzo de 2010.

En julio de 2021, indicó, Ebrard volvió a hacer públicas sus intenciones de llegar a la presidencia de México y desde entonces se posicionó como una de las “corcholatas” favoritas presidenciables dentro de Morena, partido que deberá definir en las próximas semanas quien sera su candidato.

El ejemplar consta de tres capítulos: uno sobre su pasado, otro sobre su “ahora” –un balance positivo sobre su gestión al frente de la cancillería– y uno último sobre “lo que sigue”, refiriéndose de manera evidente a la sucesión presidencial.

En la contraportada, Ebrard publicó un manifiesto titular “Quiero ser presidente de México, sí”, en el cual resalta sus cualidades para ocupar la silla presidencial, como “a mis 63 años soy un hombre resuelto y honesto”, o que “toda mi vida me he preparado para este rol, el más importante del país”.

Ahora bien, según Ebrard, el libro “El camino de México”  es un “ejercicio de transparencia” que sigue el objetivo de mostrar “lo que tenemos para la contienda que viene”, y que resumió en una frase: “nuestros hechos, nuestra vida, nuestra persona; es lo que ofrecemos, la congruencia”.

El domingo 2 de junio de 2024 son las próximas elecciones presidenciales en México; se estima que millones de mexicanos acudan a las urnas para elegir al que será el presidente número 66 y el sucesor de Andrés Manuel López Obrador.

Al final del evento, se firmó el acta constitutiva correspondiente. Como moderador de la rueda de prensa, estuvo el colega Salvador García.

Correo: guillermo.pumageneracion1979@gmail.com

Views: 0