La OFiT ofrecerá el ballet más famoso de todos los tiempos en Toluca

La maravillosa y apasionante historia de amor de Odette y Sigfrido cobrará vida en la capital mexiquense con el espectáculo de ballet “El Lago de los Cisnes”.
La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) ofrece con más de 120 artistas en escena,  un evento familiar que promete ser inolvidable y que tendrá lugar este sábado 4 y domingo 5 de junio en el Teatro Morelos, a las 19:00 y 17:00 horas, respectivamente.
Por medio de la Coordinación de Cultura y Turismo, el gobierno municipal de Toluca invita al público a disfrutar de este cuento de hadas que conquistará a chicos y grandes con el talento y pasión de los músicos de la OFiT.
Este estará bajo la dirección del maestro Gerardo Urbán y Fernández y de los bailarines dirigidos por Dilza Bustabad, al tiempo que se posiciona al municipio como un referente en la música y la danza, para llenarla de vida. 
 Gerardo Urbán y Fernández, explicó que, siguiendo la encomienda del presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, de llevar la cultura Pie Tierra a todo el territorio toluqueño, se presenta el ballet más famoso de todos los tiempos, con una producción excepcional renovada, cuyo final sorprenderá a los asistentes. 
Asimismo, señaló que con esta acción Toluca se une a la celebración mundial del 145 aniversario de este clásico de Tchaikovsky, montado por primera vez en Moscú en 1897, ya que el arte y la cultura son importantes para el actual gobierno de la capital mexiquense pues, junto con el deporte, son instrumentos fundamentales para la reconstrucción del tejido social.
Por su parte, el coordinador de Cultura y Turismo, Jorge Fuentes Zepeda, manifestó que gracias al talento local, Toluca tiene una extraordinaria capacidad para organizar magnos eventos, por lo que el municipio se convertirá en la Ciudad del Siglo XXI que las y los toluqueños merecen. 
Los boletos pueden adquirirse a costos muy accesibles –para cubrir los costos de producción- de lunes a viernes en el lobby del Teatro Morelos o, para mayor comodidad, a través de la página www.culturarte.com. 
En esta ocasión, como medida sanitaria, el recinto tendrá cupo limitado. Asimismo, se exhorta a los asistentes a usar cubrebocas el tiempo que permanezcan en el teatro, así como cumplir con las normas correspondientes.

3000 27 total views,  1 views today