La FGR., separa de sus labores a elementos de la PFM.

Por pérdida de confianza.//

 

Por Gabriel Castillo García, Tomas Rojas Madrid y Ed Ríos.//

En la Fiscalía General de la República, FGR, se vislumbra una serie de separaciones del trabajo a elementos de la Policía Federal Ministerial, PFM, por incurrir en tres actos considerados por las autoridades como irregularidades que son por no justificar viáticos; por falta de rendimiento laboral y por excederse en las licencias médicas y que son de tres meses máximo en un año.

General Alejandro Flores Ramos, de la Secretaria de la Defensa Nacional, SEDENA

La Fiscalía General de la República, encabezada por Alejandro Gertz Manero, de quién se rumora ya tiene como sustituto al general Alejandro Flores Ramos, de la Secretaria de la Defensa Nacional, SEDENA,  a través del Centro de Formación y Servicios Profesionales de Carrera y de la Dirección General del Servicio de Carrera, designo abogados para proceder a aplicar la separación de sus servicios de elementos que consideren “no aptos para el servicio”.

Por principio de cuentas, dio entrada al acuerdo de inicio de procedimiento de separación al suboficial de la Policía Federal Ministerial, Armando Montes Segura, con el oficio Q/048/ SEP/ 039/2021.

En el mismo se agrega haberle enviado a Armando Segura, el oficio FGR/CMI/AIC/PFM/OT/1058/2021, en el que se le solicita rendir un informe de las actividades que desempeña dentro de la Fiscalía General de la República, FGR.

Como contestación, el suboficial entregó el oficio FGR/ CMI/AIC/PFM/DGAPII/03136/2021, en el cual indica laborar en actividades de manera general tales como la búsqueda, localización, detención y traslado de fugitivos internacionales, búsqueda de menores para restitución internacional de los mismos, realizar la recepción de personas deportadas que cuentan con órdenes de aprehensión, entre otros operativos.

Pero como el elemento de la Policía Federal Ministerial, no agregó documentos de sus actividades en el mismo, para los altos mandos no existen evidencias documentales suficientes que sustenten su dicho.

Por esa razón, los altos mandos de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal, indicaron que lo dicho por el suboficial se “traduce en un incumplimiento al requisito de permanencia que como personal del Servicio Profesional de Carrera, en su rama sustantiva tiene el derecho de cumplir, como es el incurrir en actos u omisiones que causen la pérdida de confianza o afecten la prestación del servicio”

Dicho documento está firmado por el administrador “B”, adscrito a la Dirección General del Servicio de Carrera, abogado designado, licenciado Orlando Vaquero Arellano.

SIGUEN CAYENDO COMO MOSCAS, NO PASA NADA.

En días pasados se dio a conocer el fallecimiento por Covid-19 del elemento de la Policía Federal Ministerial, Alfredo  Espinosa Vazquez. Ahora, perdió la vida en las mismas circunstancias, el elemento Jaime Pantoja Segovia.

Sin embargo, para el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, “no pasa nada”.