La Feria de la ANPIC, en León, dará una derrama económica de 582 mdp

 

El Poliforum León será sede de ANPIC, la feria de la proveeduría más importante de América Latina y la tercera más grande del mundo, que habrá de realizarse del 4 al 6 de mayo.

La presidenta municipal de León,  Guanajuato, Ale Gutiérrez Campos, señaló en conferencia de prensa que su ciudad ofrece eventos de calidad y tranquilidad para los residentes y visitantes.

“Tenemos servicios de calidad, las personas de León los reciben con calidez; y sobre todo tenemos eventos seguros para los visitantes”, dijo.

ANPIC es uno de los 81 eventos que tendrá esta ciudad guanajuatense en 2022, este encuentro de negocios es de clase mundial en la industria de cuero-calzado, marroquinería, textil, vestido y mueble.

Ale Gutiérrez agregó que es a través de estos eventos como se reactiva la economía de León y Guanajuato; se espera generar 582 millones de pesos en derrama económica.

“Tenemos en el municipio más de 600 restaurantes y casi nueve mil cuartos de hoteles de todo tipo, porque toda aquella persona que visita León, no se arrepiente”, indicó.

En su edición 59, se prevé que la feria de la proveeduría cuente con la asistencia de más de nueve mil visitantes de 29 países, principalmente de Estados Unidos, Guatemala, Pakistán, Colombia, Canadá, entre otros.

Asimismo, el presidente de la APIMEX, David Novoa Toscano, explicó que se tendrán conferencias magistrales a cargo de Diego Ruzzarín, Gema Velázquez, Héctor Jáuregui, Gustavo Prado y Ester Xicota.
“Nuestra misión es promover, fortalecer e impulsar al sector de la proveeduría por lo que tenemos diversas actividades y estrategias; ANPIC es un gran proyecto que se ha vuelto emblema no sólo de León y de Guanajuato, sino también de México en el mundo”, finalizó.

Bajo el concepto de “Protopía”, ANPIC temporada Primavera – Verano contará con más de 450 stands de 150 empresas participantes.

Por último, el subsecretario para el Desarrollo de la MiPyMe de Guanajuato Froylán Salas Navarro, mencionó que APIMEX representa el espíritu innovador y comprometido del estado.

“Se genera valor al clúster automotriz, aeroespacial, mueblero, químico y por supuesto, al clúster de la moda. Eventos como ANPIC son reactivadores de nuestra economía, donde sociedad y gobierno trabajamos por el crecimiento de Guanajuato”, concluyó.

 

3000 59 total views,  1 views today