La educación, primordial en el Tercer Informe de Mariela Gutiérrez

Por  Olga Santaner Ortega/

Para la presidenta municipal de Tecámac,  Mariela Gutiérrez Escalante,  la educación es primordial para su gobierno.Por ello no ha escatimado esfuerzos para crear y fortalecer a escuelas de todos los niveles educativos y subsistemas .La alcaldesa recordó las palabras de Nelson Mandela que dijo: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar al mundo…” escribió Nelson Mandela.

Y este fue uno de lis temas más importantes en su tercer informe de gobierno. Ahí Gutiérrez Escalante agradeció la presencia  de las presidentas municipales de Atlixco y San Martín Texmelucan, Puebla, Ariadna Ayala y Norma Layón; así como de su homólogo  de Teotihuacán, Estado de México,  “mi amigo Jaime Heredia Ángeles”.

Igualmente en el Informe estuvieron presentes monseñor Guillermo Francisco Escobar Galicia,  Primer Obispo de Teotihuacan; los presidentes municipales electos de Tlalneplantla, Tony Rodríguez; de Apaxco Jesús Rangel, y Tequixquiac, Luis Raúl Meneses García.

Al acto acudieron el rector de la UAM Azcapotzalco,  Óscar Lozano y el presidente estatal del Partido Nueva Alianza Edomex, Mario Cervantes y las diputadas locales Mónica Granillo Velazco, Trinidad Franco; el legislador local Isaac Montoya y la diputada federal Guadalupe Román Ávila.

Así como el director general de la Asociación de Autoridades Locales de México, Hermilo Cabrera e integrantes de la Mesa Directiva Nacional como José Luis Gutiérrez Cureño y Javier Medina.