• dom. Mar 3rd, 2024

La “Chiquita” González” Satisfecho en la Promoción del Boxeo Profesional

porcosmopoliticoAdmin

Dic 9, 2021

Cd NETZAHUALCOYOTL, México.-  Muy entusiasmado en su nueva actividad de promotor de boxeo, el destacado boxeador profesional Humberto  “La Chiquita” González ex campeón mundial mini mosca del CMB anuncia la siguiente magna función boxística denominada “Libra por Libra” para la noche del viernes 10 de diciembre con su empresa Chiquita González Boxing cerrará el año 2021 como una muestra más de apoyo a los jóvenes prospectos que quieren destacar en el pugilismo. Nacional e internacional. 

De visita nuevamente en la tradicional conferencia de prensa semanal del Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que preside Mauricio Sulaiman Saldivar,  el ex monarca mundial mini mosca acompañado del pugilista Alberto “Alacrán” Ruiz, uno de sus fuertes prospectos a quien, anunció, le buscarán una oportunidad por el título del mundo en el 2022 entrante.

Al comentar de su siguiente función boxística “libra por Libra” en el tradicional Salón Marbet del rumbo de Ciudad Netzahualcoyotl,  Humberto “Chiquita” González, confirmó que será transmitida en vivo por TVC Deportes, Y  “Va a ser una función muy buena para cerrar el año, que encabezará el ‘Alacrán’ Ruiz y así seguir haciendo funciones, cerrar el año con grandes prospectos que tenemos”.

El legendario ex campeón mundial aseguró que seguirán con el apoyo a pugilistas, como lo han hecho con Alberto Ruiz, seguro de que el próximo año le buscarán una oportunidad por el título ligero absoluto al actual monarca Latino del CMB. Se destaca en un comunicado de prensa de la empresa promotora Chiquita Boxíngs. 

“Es lo que buscamos, él quiere ser campeón absoluto, ahorita tiene el Latino que le ganó a un peleador bueno y que iba invicto, él quiere una oportunidad, va a cerrar el año peleando y el próximo año buscaremos una oportunidad por título mundial”, subrayó Humberto González quien recientemente debutó como promotor de boxeo.

Alberto González, hijo de Chiquita González y quien le ayuda en la promotora, reconoció que ya hay ofertas interesantes para el “Alacrán”, las que analizarán y esperan concretar alguna el próximo año,  “Se han abierto puertas a Rusia y Estados Unidos, vamos paso a paso, primero Dios el próximo año ir a Estados Unidos por un título más importante o defender el Latino”, reveló.

En su oportunidad, el “Alacrán” Ruiz agradeció la confianza que ha tenido en él Humberto González y aseguró que está en camino para ir por un título mundial absoluto.

“Chiquita González ha confiado en mí, le agradezco, estamos convencidos de que estamos listos para otro título, vienen compromisos más fuertes, sabemos que la división de peso ligero está fuerte, pero no nos vemos lejos, nos falta experiencia, pero vamos a buscar buenas oportunidades, me siento capaz y vamos a convencer, estamos a nada de ir por otro título”, enfatizó el Alacrán Ruíz.

 

Esta será la última función del año 2021 para Chiquita Boxing, estoy agradecido con la entrega de los jóvenes y dispuesto a seguir apoyándolos en la reactivación del pugilismo, Seguimos con grandes funciones, con la pandemia hicimos algunas a puerta cerrada, ahora ya un poco de gente, el boxeo es nuestra vida y seguimos apoyando a los jóvenes para que tengan mayor experiencia, subrayó el ex monarca del mundo.

La magna función Libra por Libra estará encabezada por Alberto “El Alacrán” Ruíz frente a Pedro  Ivan Bernal a ocho rounds en peso ligero, pelea estelar varonil, Y en coestelar femenil, Elizabeth “Polvorita” Cruz ante Cindy Corona, a seis asaltos en peso paja, y completan la cartelera, Aarón de la Cruz ante Oscar Alvarado, a cuatro rounds en mini mosca, ambos en busca de su segundo triunfo profesional, y dos peleas más.   (por Gilberto Solís Flores)  

 

Visits: 0