Irregularidades millonarias en administración pasada de Tecámac

Redacción/Cosmopolítico

Por medio de la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante hizo público que algunos exservidores públicos de la pasada administración aprobaron programas de apoyo por un monto de poco menos 700 millones de pesos; los cuales no se ha comprobado en que fueron utilizados.

Los exfuncionarios señalados y cuyas identidades no fueron reveladas por la presunción de inocencia, aprobaron indebidamente un programa de apoyo financiero con recursos municipales que careció de la debida fundamentación jurídica, por un monto de 680 millones de pesos, monto similar a lo que costó el Auditorio Metropolitano.

La actual administración señaló que los beneficiados particulares que recibieron el recurso público para “iniciar un negocio”, prácticamente en todos los casos no se comprobó la utilización de dichos recursos, lo que según lo disponen las leyes, es una fuerte irregularidad e indicio de actos de corrupción.

En la sesión de Cabildo se hizo saber que fenecieron los plazos para interponer los recursos de revocación a los que tuvieron derecho conforme a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.