Inició el Foro Regional  Irapuato, en la Ruta hacia la Cumbre del Hábitat de América Latina 

Desde la Redacción/
Con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible, se efectuó el “Irapuato,  el Foro Regional de la Agenda 2030 en la Ruta Hacia la Cumbre del Hábitat de América Latina y del Caribe 2022 Interconectando Ciudades Inteligentes de la Nueva Agenda Urbana y Tejido Social”, en la ciudad de Irapuato,  Guanajuato.
 Éste es en seguimiento al Foro Urbano Zapopan 2021, que promueven la Secretaría de Relaciones Exteriores junto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el gobiermo municipal de Irapuato, la Universidad de Guadalajara, el Centro Urbano y la ONU Hábitat.
 En Irapuato se abre un espacio de diálogo, para compartir conocimientos y políticas públicas, en cumplimiento de la Agenda 2030, en donde se suma la participación de todos los sectores de la sociedad para disminuir la brecha de la desigualdad a nivel global.
 La Agenda 2030 establece 17 objetivos que retoman la experiencia adquirida de 2000 a 2015, en la implementación de lo que entonces fue la Agenda del Milenio y que ahora incorpora una agenda integral en tres vertientes del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental.
    También, tiene un carácter universal y transversal, donde participan todos los países y sus objetivos están interconectados con las políticas nacionales y locales.
    Los resultados que de este Foro serán presentados en la Cumbre del 4 al 8 de abril en el Centro Cultural Universitario de Guadalajara, y posteriormente en el Foro Urbano Mundial del 26 al 30 de junio en Katowice, Polonia.
    En el evento participaron el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; la presidenta municipal de Irapuato, Lorena del Carmen Alfaro García; el coordinador internacional general urbano de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Hugo Isaak Zepeda; la directora ejecutiva del Programa de la ONU-HÁBITAT, Maimuna Mohd Sharif (virtual); y el director regional para América Latina y el Caribe ONU-HÁBITAT (virtual), Elkin Velásquez Monsalve.
    Además, estuvieron presentes la senadora Alejandra Reynoso Sánchez; el académico de la Universidad de Guadalajara y coordinador general de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022, Héctor García Curiel y el académico y asesor de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022, Brend Fanenstein.

3000 38 total views,  1 views today