Inicia Parlamento virtual de niñas y niños

    Redacción/Cosmopolítico

Este martes 13 de octubre, a las 13:00 horas, dará inició el 11º Parlamento Virtual de Niñas y Niños de México 2020, en el que por medio de una plataforma digital segura participarán y ejercerán su derecho a la libre expresión y manifestación de ideas.

Durante el parlamento virtual, que será difundido por redes sociales, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, enviará un mensaje de inauguración, con lo que se dará paso a escuchar las opiniones de las niñas y niños participantes de todo el país, quienes fueron elegidos previamente por un grupo coordinador del Instituto Nacional Electoral (INE), de entre una población que va de los 10 y a los 12 años cumplidos al 2 de diciembre de 2019 y que cursan el quinto grado de primaria.

Para esta selección se tomaron en cuenta a quienes habitan en zonas rurales, así como quienes están en situación de pobreza y pobreza extrema, y se eligió a una o un representante por escuela o su equivalente de educación básica; posteriormente se designaron a las legisladoras y legisladores infantiles en las convenciones distritales que convocan las juntas distritales del INE.

Durante el primer día, las y los participantes tendrán una plática de inducción, video y presentación por la dirección general de Proceso Legislativo, así como la asignación de las 15 comisiones de trabajo a cargo de personal de la SEP y la Cámara de Diputados. Se llevará a cabo la ceremonia de Inauguración del 11º Parlamento y se tomará la fotografía oficial en línea.

El miércoles 14 se tendrá la conexión mediante plataforma virtual de los participantes de este evento para realizar la Primera Reunión de Actividades Legislativas en Comisiones, mientras que el jueves 15 se efectuará la segunda reunión de ejercicio de las Comisiones.

Para el jueves 16 está prevista la ceremonia de Clausura del 11º Parlamento de los Niñas y Niños de México y la lectura de los Acuerdos de los Trabajos en Comisiones, así como un mensaje de despedida, también mediante la plataforma digital.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA