INE no puede invalidar candidatura.

Redacción-Cosmopolítico

El candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, sostuvo que la determinación de retirar su registro por parte de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) no procede, pues Morena no registró ningún proceso interno.

Esta noche, la Comisión de Fiscalización del INE consideró que la candidatura de Félix Salgado Macedonio no puede continuar, ya que no se han presentado los gastos de la precampaña, dictamen que será votado mañana por el Consejo General del INE.

Al respecto, el candidato dijo que el procedimiento no puede avanzar, ya que Morena no registró un proceso interno para elegir candidato.

«Ante la información difundida por diversos medios de comunicación referente a una supuesta omisión de actos y gastos de precampaña, es necesario aclarar que mi partido, Morena, nunca registró ante la autoridad electoral ningún proceso interno, más que el referente a la encuesta para definir a su Coordinador Estatal de los Comités de la Cuarta Transformación», indicó.

Por su parte, el número secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, afirmó que los aspirantes a la candidatura a la gubernatura de su partido no hicieron precampañas electorales, por lo que no procede la propuesta de acuerdo de la Comisión de Fiscalización del INE de cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Rodríguez Saldaña exigió al INE a conducirse con apego a los principios constitucionales rectores de la democracia en México y en Guerrero, y pidió no violentar la soberanía del pueblo.