Inauguran Unidad Básica de Rehabilitación en Mineral de la Reforma

POR MARTÍN CAMACHO/
Corresponsal en Hidalgo/
La gran labor altruista de Shadia Martínez, actual presidenta del Sistema DIF Mineral de la Reforma, Hidalgo, y del alcalde de dicho municipio, Israel Felix, han logrado  garantizar que las personas cuenten con una atención medica digna y de primer nivel, gracias a sus diversas gestiones hoy es posible brindar un servicio de calidad en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) municipal.
Este espacio con instalaciones nuevas está en Avenida de las Santas esquina con San Dicéforo  s/n, en la colonia La Providencia.
Esta Unidad se echó a andar con el objetivo de brindar consultas médicas enfocadas a la rehabilitación, terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje y apoyo psicológico.
Con lo que se demostró una vez más que con el trabajo en equipo se generan los mejores resultados para quienes buscan el bienestar de la sociedad.
El gobierno estatal, representado por el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez, reafirmaron su compromiso inaugurando esta Unidad para brindar atención especializada y rehabilitación a los pacientes con alguna discapacidad temporal o permanente, estableciendo como prioridad a la población de escasos recursos.
De manera solidaria las autoridades municipales hicieron entrega de sillas de ruedas para mejorar la movilidad de las personas.
Con la vocación de servicio y el sentido de altruismo que caracteriza la labor de Martínez Lozada al frente del Sistema DIF Municipal, ha emprendido diversos programas de asistencia social para brindar apoyos funcionales a quienes requieren de una silla de ruedas, una andadera o un bastón.
Agradeció la presencia de Amadeo Franco Heres, titular del Sistema DIF del Estado y de René Paredes Bautista, director del Centro Integral de Rehabilitación Hidalgo.Para Israel Felix y Shadia Martínez, cuidar de la salud de los mineral reformenses es una prioridad,  “los pacientes interesados pueden solicitar una consulta de ortopedia o de otra especialidad, así como acceder a descuentos en estudios de gabinete y pruebas de laboratorio que gestionan en el Centro de Especialidades Médicas Centenario”.
Aquí se ofrece un servicio de alta calidad con profesionales de la salud, explicó Felux Israel.

3000 67 total views,  1 views today