Inauguran dos estaciones de Línea 1 del Cablebús en CDMX

Redacción/Cosmopolítico/

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró las dos primeras estaciones de la Línea 1 del Cablebús, que correrá de Cuautepec a Indios Verdes, las cuales comenzarán a dar servicio a partir de hoy.

Las dos estaciones forman parte del transborde de la estación Campos Revolución a Tlalpexco, perímetro de la Zona de Cuautepec en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Debido a la pandemia de coronavirus, inicialmente sólo se permitirán seis personas en las cabinas y deben portar en todo momento cubrebocas.

La mandataria local señaló que aún se analiza cuál será la tarifa del transporte. Para llegar a una definición, se realizan consultas con los vecinos, la intención es que sea un proyecto solvente y al mismo tiempo accesible para la economía de los habitantes, aunque la primera semana de operación, el servicio será gratuito.

Autoridadades de la Ciudad de México informaron que la línea 1 del Cablebús abarcará una ruta de Cuautepec a Indios Verdes; prevén que  comience operaciones completas hasta junio.

En total, el nuevo medio de transporte tendrá seis estaciones y 9.2 kilómetros de longitud y se estima que transportará diariamente a cerca de 48 mil pasajeros.

La Línea 1 del Cablebús tuvo una inversión de 2 mil 295 millones de pesos y fue desarrollado por la empresa austriaca, Doppelmayr , así como la empresa mexicana, Grupo Indi.