Inaugura Moya Marín el Centro de Capacitación de la Cruz Roja en Naucalpan 

Desde la Redacción/
Angélica Moya Marín, presidenta municipal de  Naucalpan estuvo presente en la inauguración del nuevo Centro Estatal de Capacitación y el Área de Hospitalización de la Cruz Roja Mexicana delegación Naucalpan.
Estas se ubicadan en el fraccionamiento industrial Tlatilco, en el marco del 112 aniversario de la institución.
La alcaldesa indicó que la Coordinación Municipal de Protección Civil trabaja de manera coordinada con la Cruz Roja local en un plan de capacitación permanente para atender de manera eficiente y oportuna las emergencias que se registran en el municipio.
Informó Moya Marin que el año pasado esta institución capacitó a 4 mil 488 profesionales de salud, por lo que se espera que con estas nuevas instalaciones incremente el número de médicos, paramédicos, doctores y personal de enfermería capacitados en la atención de emergencias.
Como un reconocimiento a su labor, la alcaldesa felicitó a todos los que forman parte de la Cruz Roja Mexicana y que han prestado sus servicios en diferentes emergencias como en los terremotos de 1985 y 2017, en las explosiones de San Juanico de 1984 así como en los deslaves que ocurrieron en Naucalpan en el 2003 por mencionar algunas.
El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, informó que desde que inició la pandemia por COVID19, en marzo del 2020, hasta diciembre del 2021 se contabilizaron más de 4 mil 878 traslados en ambulancia en el Estado de México, la mayoría de ellos en estado grave, y más de 86 mil traslados a hospitales a nivel nacional, lo que refleja la importancia de contar con equipamiento e instalaciones adecuadas para realizar estas labores.
En representación del gobernador Alfredo del Mazo, el director general del Instituto de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont reconoció el esfuerzo realizado por el personal de la Cruz Roja Mexicana que lleva dos años luchando en la primera línea de batalla contra el coronavirus y no han dejado de atender otros padecimientos, enfermedades y emergencias ajenas a la pandemia con un servicio de calidad y calidez humana.
El presidente del Consejo Local de la Delegación Naucalpan puntualizó que se invirtieron 3.5 millones de pesos en el Centro Estatal de Capacitación para contar con laboratorios de destreza para la reanimación cardio cerebro pulmonar, manejo de vías aéreas, un simulador de ambulancia y todo el equipo necesario para la impartición de cursos de primeros auxilios.
Agregó que en el área de hospitalización se invirtieron 7.5 millones de pesos y cuenta con dos áreas de quirófano, 17 camas censables (fijas) y nueve camas no censables (temporales), y se realizaron trabajos de mantenimiento como cambio de cancelería, remodelación de pisos, paredes y pasillos, así como la aplicación de pintura, por mencionar algunos.
Los interesados en participar en los cursos de protección civil y primeros auxilios deben ingresar al link de la página oficial de Facebook de la Cruz Roja Delegación Naucalpan o comunicarse al teléfono 55 5560 6999 para recibir mayor información.

3000 34 total views,  1 views today