Implementan operativo “Ciudad Segura Naucalpan”

Realizan operativo “Ciudad Segura Naucalpan”/

Desde la Redacción/

La proximidad con la ciudadanía es fundamental para implementar estrategias específicas contra la delincuencia, por ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal realizó el operativo “Ciudad Segura Naucalpan”.

Este se efectúa  con la participación de representantes de la sociedad civil, quienes observaron las acciones que se llevaron a cabo para disminuir la incidencia delictiva.

El comisario Pablo Francisco Rosas Olmos informó que para el gobierno encabezado por la alcaldesa Angélica Moya Marín, la comunicación entre autoridades y ciudadanía debe ser permanente para conocer de primera mano la problemática que afecta a los habitantes de manera cotidiana.

El operativo “Ciudad Segura Naucalpan” inició sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho a la altura de Plaza Satélite, en donde elementos de Seguridad, Grupo de Operaciones Especiales, Prevención del Delito, Grupo Pegaso, Tránsito y un binomio canino, realizaron revisiones en unidades de transporte público para detectar armas o estupefacientes.

Los hombres descendieron de las unidades y se les realizó una inspección en presencia de personal de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, mientras que las mujeres permanecieron a bordo y se les brindó una explicación sobre las acciones que desempeña la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal para garantizar su integridad.

Además, se les brindó información sobre las áreas especializadas a las que pueden acudir en caso de ser víctimas de violencia de género o para denunciar abusos en contra de niños, niñas, adolescentes y sectores vulnerables.

Posteriormente, los representes de la sociedad civil y uniformados se trasladaron a las inmediaciones del Acueducto de Los Remedios para continuar con la revisión de unidades de transporte público. El operativo culminó con un recorrido por diversas zonas del municipio y un intercambio de información entre habitantes y autoridades locales, quienes se comprometieron a incrementar este tipo de acciones.

En total, los elementos policíacos detuvieron a 26 personas por faltas administrativas, un sujeto por robo y dos más por encubrimiento, ya que conducían una motocicleta con reporte de robo, la cual fue asegurada.

Estuvieron presentes representantes del fraccionamiento Jardines de San Mateo, del COPACI de la colonia Ampliación Los Remedios, de la colonia Unidad Habitacional Bosque de Los Remedios y de la Asociación de Colonos Jardines de Satélite, quienes expresaron su reconocimiento por los trabajos realizados en materia de seguridad.

“En los últimos tres años Naucalpan estuvo olvidado, pocas veces vimos pasar una patrulla y nadie se acercó a nosotros. Desde hace unas semanas hemos visto un cambio, el paso de las patrullas es más constante y la policía tiene comunicación permanente con nosotros y eso nos da confianza con las nuevas autoridades”, puntualizó el representante de Jardines de Satélite.

3000 32 total views,  1 views today