Hueypoxtla cumplió 202 años de ser un municipio exitoso

J.LUIS HERRERA ARCE

El municipio de Hueypoxtla , Estado de México , cumplió nada menos que 202 años de su erección.Por ello, el pasado miércoles 23 de julio se llevó a cabo la ceremonia cívica anual que conmemora y recuerda la riqueza histórica y cultural del municipio mexiquense.

En dicho evento estuvieron presentes los representantes del Ayuntamiento acompañando al presidente municipal de Hueypoxtla,Diego Vargas Colín en compañía de su esposa María Félix Cruz Hernández, presidenta del Sistema DIF municipal.

Además de contar con la presencia de representantes de Gobierno del Estado, que estuvieron en representación del gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza, en las instalaciones de la cabecera municipal.

La ceremonia estuvo acompañada, además de los vecinos de Villa de Hueypoxtla y ciudadanos de las diferentes comunidades de la localidad,  de los primeros alumnos de la Escuela de Música de la comunidad de Guadalupe Nopala, dicha escuela fue impulsada por iniciativa del propio alcalde Francisco Santillán y que tiempo atrás fue un compromiso que en esta administración se ha logrado cumplir.

Igualmente se presentó, de manera oficial, a  niños y jóvenes integrantes de la primera Escuela Oficial de Futbol en el municipio: Tuzos, Hueypoxtla. Un compromiso más cumplido por parte de esta administración y como parte del fomento al deporte.

Durante la ceremonia se realizó la entrega de dos ambulancias nuevas al cuerpo de Protección Civil Municipal, así como  de 139 uniformes para los elementos de Seguridad pública,  con lo que se reafirma la importancia que tiene para el Ayuntamiento el equipamiento y fortalecimiento de sus cuerpos de seguridad.

También se hizo hincapié en la importancia que tiene la ciudadanía en esta entrega de equipo, pues la inversión representa más de dos millones de pesos que fueron posibles, en gran parte, a las contribuciones que los ciudadanos hacen por el pago del predio, agua potable y otros pagos que de forma responsable se manejan dentro de la actual administración.

Para finalizar en este 202 aniversario del municipio de Hueypoxtla, se dieron becas de estímulo a la educación, beneficiando a estudiantes de las diferentes escuelas en las distintas comunidades de la región.

Se terminó la ceremonia con la rifa de tres aparatos electrodomésticos como premio a los ciudadanos responsables que durante el año realizaron de manera puntual y oportuna los diferentes pagos de impuestos y derechos, fomentando y estimulando la participación de la ciudadanía en este camino que juntos marcan el gobierno y la sociedad.

Hueypoxtla, cumpliendo y fomentando valores imprescindibles es una gobierno que trabaja para todos. 

3000 52 total views,  2 views today