Hoy nos toca defender nuestra independencia energética: Cortés Melgoza

El presidente municipal de Acolman,  Rigoberto Cortés Melgoza,  habló sobre el problema eléctrico que vive nuestro país con Estados Unidos y Canadá.

Por ello hizo la reflexión sobre que “etn breve será el aniversario del padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla, un hombre que inició la independencia en nuestro país; hoy nos toca defender esa independencia energética que mucho nos ha costado a todos los mexicanos”.

El mandatario municipal afirmó que es necesario apoyar las decisiones que tome el presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador.

CONCIENCIA

Por otra parte, al celebrar el Día Naranja se dijo que es necesariogenerar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas

Por ello, el alcalde acolmense  entregó  reconocimientos a mujeres destacadas por su trayectoria en beneficio de este municipio y de la región.

Destacó a diversas mujeres durante el homenaje, como a la expresidenta municipal del trienio1976 -1978, Josefina Pérez Rivero; así como,  a la presidenta de la Cooperativa de Consumo Xochiquetzal,  Gloria Elizabeth Aguirre Tiburcio; a la directora de la  Compañía de Danza  Folclórica  Tradición Mexicana,  maestra Denisse Moreno Cervantes, todas ellas por su invaluable apoyo a la cultura.

Igualmente,  felicitó a la presidenta de la Unidad Agropecuaria Industrial de la Mujer UAIM, Mirna Ramírez Martínez y a la presidenta de la Asociación Civil Red de Mujeres Indígenas REMUI, y  por su larga trayectoria apoyando a los pueblos originarios, María Amparo Gutiérrez Reyes.

DESPENSAS

Para finalizar,  Cortés Melgoza hizo  entrega de  despensas del programa “Sembrando Bienestar” en STUNAM y Real del Valle.

“Nuestra prioridad es generar mejores condiciones de vida para las familias en situación vulnerable”, comentó.

Este programa se entregará a todos los acolmenses de bajos recursos. 

3000 23 total views,  2 views today