Hila la Máquina seis triunfos al hilo

Derrota 1-0 como visitante al León, el campeón que no levanta en el Guardianes 2021
  • Derrota 1-0 como visitante al León, el campeón que no levanta en el Guardianes 2021

 

POR JOSÉ VIEYRA

Con un gol al 82′ de Bryan Angulo, Cruz Azul ligó 6 victorias en este Guardianes 2021 tras superar 1-0 de visitante al León en el Estadio Nou Camp.

La Máquina igualó la racha que logró hace casi un año, cuando se detuvo el Clausura 2020 por la pandemia del Covid-19, y ahora se afianzó en el liderato de este torneo, al llegar a 18 unidades tras 8 jornadas.

Al conjunto cementero parecía que lo frenaban los Panzas Verdes, quienes le arrebataron el balón en gran parte del cotejo.

Además, Cruz Azul careció de explosividad al ataque, víctima de la baja por lesión de su goleador Jonathan Rodríguez; pero apareció Luis Romo para meter pase filtrado a Angulo, quien se quitó a Rodolfo Cota y mandó a guardar el balón al fondo de las redes.

El ecuatoriano Angulo volvió este torneo tras pasar un año a préstamo en Xolos, luego de un pobre Apertura 2019 con los celestes, cuando no meció las redes.

El trámite del cotejo se le pudo complicar a la Máquina al 74′, cuando el silbante Óscar Mejía expulsó a Rafael Baca por una falta, pero tras revisarla con el VAR, sólo le dejó la amarilla.

La Fiera tampoco tuvo muchas opciones, si acaso al 63′, cuando Fernando Navarro alcanzó a rematar un centro a primer poste, pero por encima del arco.

Todavía al 88′, Jesús Godínez metió cabezazo que reventó el poste izquierdo de Jesús Corona.

Con esa suerte y con un poco de contundencia, Cruz Azul sigue en la cima y se alista para encarar la semana de doble jornada, al recibir a Mazatlán, el miércoles, y luego visitar a Pumas, el partido del morbo por lo sucedido en las semifinales del Guardianes 2020, en su primer partido contra un club considerado grande en este torneo.