• mar. Abr 16th, 2024

Hidalgo, preparado para la transición política: Ricardo Monreal

porcosmopoliticoAdmin

Oct 29, 2021
*El senador acudió al Tercer Informe de Actividades de sus pares, Julio Menchaca y María Merced González   El senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, destacó que Hidalgo está listo para que lo gobiernen Morena y la cuarta transformación, un momento adecuado de transición política que urge en la entidad. El legislador zacatecano asistió al Tercer Informe de Actividades de la senadora María Merced González González y del senador Julio Menchaca Salazar. Ahí, consideró que la entidad debe incorporarse al proceso de transformación que vive el país, pues no puede mantenerse aislado.  “Hidalgo se encuentra en un momento único, pienso que llegó la hora, el momento para el cambio, momento para la transición política, no debemos tener miedo, no hay que tenerle miedo al cambio porque no debe detenerse el destino de Hidalgo, debe adherirse, incorporarse al proceso de transformación que vive el país”, expresó Moreal Ávila. Insistió en mantener la unidad durante los procesos de selección de candidatos a la gubernatura, con apertura, diálogo e inclusión de quienes forman parte del proyecto “obradorista” en Hidalgo. En ese sentido, el originario de Zacatecas envió un mensaje a la sociedad en general del estado: con la izquierda en el gobierno no habrá persecución. “Les decimos y aseguramos, cuando gobierne la izquierda en unos meses, no habrá excesos, ni persecución, ni desviación, habrá honestidad, austeridad y buen juicio, ahora ustedes deciden, llego la hora de Hidalgo, de encontrarnos con la cita de la historia, ustedes tienen la última palabra”. Mientras expresaba su discurso, hubo gritos contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobernador, Omar Fayad Meneses, quien estaba en el presídium, a lo que Monreal Ávila conminó a los asistentes a respetar a todos, además de que es importante la cortesía para lograr una transición adecuada, en conciliación. “Lo cortés no quita lo ‘morenista’, seamos cuidadosos, no vale la pena, no es una arena política, sino cívica, hagamos también un esfuerzo de respetar a todos, lo “moreno” no evita que seas cortés, por eso saludo con respeto al gobernador, que se atrevió a venir a pesar de las dificultades”. Por último, el senador afirmó que para que en este estado se lleve a cabo “una transición de terciopelo” se requiere que el actual gobierno acepte la voluntad democrática del pueblo; “por eso en lugar de perseguir hay que conciliar, porque vamos a ganar el estado”.  Hidalgo, asentó, debe incorporarse al proceso de transformación que vive el país, pues no puede mantenerse en el aislamiento y llegó el momento de que asista a su cita con la historia. 

*El senador acudió al Tercer Informe de Actividades de sus pares, Julio Menchaca y María Merced González

FRANCISCO HERNANDEZ/

El senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, destacó que Hidalgo está listo para que lo gobiernen Morena y la cuarta transformación, un momento adecuado de transición política que urge en la entidad.

El legislador zacatecano asistió al Tercer Informe de Actividades de la senadora María Merced González González y del senador Julio Menchaca Salazar. Ahí, consideró que la entidad debe incorporarse al proceso de transformación que vive el país, pues no puede mantenerse aislado.

“Hidalgo se encuentra en un momento único, pienso que llegó la hora, el momento para el cambio, momento para la transición política, no debemos tener miedo, no hay que tenerle miedo al cambio porque no debe detenerse el destino de Hidalgo, debe adherirse, incorporarse al proceso de transformación que vive el país”, expresó Moreal Ávila.

Insistió en mantener la unidad durante los procesos de selección de candidatos a la gubernatura, con apertura, diálogo e inclusión de quienes forman parte del proyecto “obradorista” en Hidalgo.

En ese sentido, el originario de Zacatecas envió un mensaje a la sociedad en general del estado: con la izquierda en el gobierno no habrá persecución.

“Les decimos y aseguramos, cuando gobierne la izquierda en unos meses, no habrá excesos, ni persecución, ni desviación, habrá honestidad, austeridad y buen juicio, ahora ustedes deciden, llego la hora de Hidalgo, de encontrarnos con la cita de la historia, ustedes tienen la última palabra”.

Mientras expresaba su discurso, hubo gritos contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobernador, Omar Fayad Meneses, quien estaba en el presídium, a lo que Monreal Ávila conminó a los asistentes a respetar a todos, además de que es importante la cortesía para lograr una transición adecuada, en conciliación.

“Lo cortés no quita lo ‘morenista’, seamos cuidadosos, no vale la pena, no es una arena política, sino cívica, hagamos también un esfuerzo de respetar a todos, lo “moreno” no evita que seas cortés, por eso saludo con respeto al gobernador, que se atrevió a venir a pesar de las dificultades”.

Por último, el senador afirmó que para que en este estado se lleve a cabo “una transición de terciopelo” se requiere que el actual gobierno acepte la voluntad democrática del pueblo; “por eso en lugar de perseguir hay que conciliar, porque vamos a ganar el estado”.

Hidalgo, asentó, debe incorporarse al proceso de transformación que vive el país, pues no puede mantenerse en el aislamiento y llegó el momento de que asista a su cita con la historia.

Visits: 0