¿Hasta cuándo habrá decisiones?

 

ROMPECABEZAS/

Por ABEL LUNA ESPINOSA/

LA GRAN PREGUNTA que nos hacemos millones de mexicanos desde hace meses: ¿hasta cuándo el gobierno federal cambiará su táctica hacia los constantes delitos perpetrados por los narcotraficantes?

Esto viene por la lamentable situación padecida por miles de habitantes en Michoacán, Tamaulipas, Sonora, Chiapas, entre otros estados del país, desde el momento en que han tenido que huido de sus comunidades como consecuencia de los bloqueos de carreteras, asedio, y hasta asesinatos.

 

El ejército, hasta donde me relatan algunas fuentes, ha hecho todo lo posible por contenerlos pero las consabidas “órdenes de arriba” son claras para evitar a lo máximo enfrentamientos con este tipo de delincuentes.

En otras palabras, del baño de sangre vivido en otro sexenios por la acción del Ejército (porque hay que recordarlo, los soldados están adiestrados para la guerra no para tareas de seguridad pública), ahora no estamos tan alejados de esa cifras, pero ahora porque se ha sido muy permisivo “desde las altas esferas”

¿El solitario de Palacio Nacional estará esperando, como afirmó, en las pasadas elecciones de junio que se porten bien los delincuentes?

¡No señor, eso nunca ocurrirá porque este es un negocio que se ha ido armando al paso de los años por la colusión de algunos generales, de autoridades municipales, de un cauda interminable de políticos de prácticamente todos los partidos!

¿La visita, en junio, de la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, ha influido

ENTRE LOS ACUERDOS iniciales a que llegaron los gobiernos de México y de los Estados Unidos se perfila como uno de los de mayor envergadura el de la seguridad.

en esta pasividad oficial, al grado de que México siga poniendo los muertos y del otro lado siga la población obteniendo las drogas?

¿O se están aplicando acciones quirúrgicas para ir delimitado el campo de acción de los mañosos?

INVESTIGADORES DEL Centro de Estudios Espinosa Yglesias consideran que

La pérdida de escolaridad, derivada de esta pandemia, puede llegar a la reducción del progreso educativo de los estudiantes entre el 25 a 35 por ciento, por lo cual el esquema de regreso a clases debe dar prioridad a los estados de la República en donde hay, de por sí, mayor rezago educativo.

Entre éstos apuntan San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Jalisco y Chihuahua, en donde la movilidad educativa es muy reducida.

Ante esta perspectiva, dicen los especialistas, aún no se percibe un plan definido claridad de parte de las autoridades para enfrentar esta situación que se avizora en el corto plazo.

EL PRESIDENTE DEL Club Primera Plana, José Luis Uribe Ortega, envió felicitaciones al gobierno de China por la celebración de sus 100 años durante los cuales han respondido y resguardado su grandiosa y majestuosa cultura.

La laboriosidad de sus habitantes  se ha manifestado positivamente en múltiples actividades tecnológicas y en diversas especialidades que perfilan a la China de este momento para encaminarla a ser una importante potencia mundial.

En el mismo escenario Uribe Ortega felicitó al embajador de China en México, Zhu Qinggiao, a funcionarios de la Revista China y Hoy, filial Latinoamérica, con quienes el Club Primera Plan ha mantenido lazos de fraternidad y constante comunicación y recordó a Mao Zedong como un héroe nacional, que condujo al partido y pueblo para salvar a la nación, además de ser el gran pensador que plasmo para la posteridad “Servir al pueblo” y “Buscar la verdad en los hechos”

Aluna55ster@gmail.com

Edablues.blogspot.com