Habitantes de Ecatepec se robaban agua de Tecámac

La alcaldesa de Tecámac,  Mariela Gutiérrez Escalante,  señaló que sabe perfectamente que los habitantes de Ecatepec están sufriendo por la falta de agua,  pero no va aceptar que se roben la de su municipio. 
“Si en mis manos estuviera poder ayudarles lo haría con gusto, pero no podemos permitir que se cometa un delito para  abastecerse ilegalmente”, afirmó categóricamente.
La presidenta municipal explicó la situación “la semana pasada personal de Odapas Tecámac, descubrió que desde una toma clandestina en Lomas de Tecámac y mediante una manguera de más de 300 metros de longitud, se conducía el vital líquido hasta una vivienda en Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec”.
Ahí , dio a conocer , que se detectaron tambos y tinacos que eran llenados con el agua tecamaquense.
“Esta circunstancia, de por sí lamentable, lo es aún más cuando por lo improvisado de esa “instalación” se desperdicia el vital líquido en fugas, o sea, agua de Tecámac extraída ilegalmente de nuestra red y además desperdiciada”, añadió.
Ante esta situación, la tecamaquense señaló que “estoy girando instrucciones para reforzar la vigilancia,  tanto del personal del Organismo como de la Guardia Civil Tecámac, para detectar a los huachicoleros del agua, presentar las denuncias y que se sancione a los responsables conforme a la nueva legislación penal en la materia”.
Adelantóque restringirán  esas instalaciones y las de quienes “dentro de nuestro territorio se benefician de este servicio, sin realizar el pago por el mismo”.
Por ello, Mariela Gutiérrez llamó a todos los habitantes a  denunciar  y “cuidemos todos nuestros recursos, la responsabilidad de tener un mejor municipio es de todos”, puntualizó.

3000 39 total views,  1 views today