Guillermo Fragoso, sexto regidor de Ecatepec renuncia a su militancia partidista y se suma al PRD.

Redacción/Cosmopolítico

Tras anunciar que el 6º regidor del gobierno de Morena en Ecatepec, Guillermo Fragoso Báez renunció a su militancia partidista, desligándose de Morena e integrándose al Partido de la Revolución Democrática, el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, indicó que con esto se debilita aún más a ese partido político y se fortalece al Partido del Sol Azteca rumbo a la presidencia municipal de Ecatepec de Morelos.

En conferencia de prensa presidida por el dirigente estatal del PRD, Cristian Campuzano Martínez, el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la LX Legislatura, Omar Ortega Álvarez y el consejero nacional, Octavio Martínez Vargas, entre otros, dieron la bienvenida al regidor Guillermo Fragoso Báez y junto con él a los miles de trabajadores de la entidad mexiquense, integrantes de la Confederación “Libertad de Trabajadores de México”, así como a las organizaciones sociales que representa y líderes sociales que forma parte de su equipo.

El consejero nacional Octavio Martínez Vargas, indicó que han observado el enorme trabajo que ha venido desarrollando el sexto regidor del actual gobierno de Ecatepec representado por Morena, comprometiéndose enormemente con la sociedad, “por eso lo invitamos para que considerara ser militante de nuestro instituto político toda vez que tenemos coincidencias de la responsabilidad pública”.

Igualmente, informó, que Guillermo Fragoso Báez ha quedado inscrito formalmente como precandidato aspirante a diputado local por el Distrito Seis de Ecatepec al Congreso del Estado de México.

Destacó que en el Convenio de Coalición registrado el pasado 26 de enero, Ecatepec no va en alianza al igual que ninguno de los candidatos para diputados locales.

A su juicio, ratificó, que no es necesaria la alianza para triunfar en Ecatepec, toda vez que el mal gobierno que representa Morena y el deficiente desempeño de sus representantes populares, diputados locales y federales, abren la posibilidad para que el Partido de la Revolución Democrática pueda gobernar esta localidad.

“Esta contienda será entre los candidatos de Morena y del PRD” aseguró “ya que el PRI está en un lejano tercer lugar, bajo un procedimiento obscuro, arcaico y acartonado de definición de candidatos a diputados locales, federales y alcalde, generando una gran inconformidad y división al interior de ese instituto político”.

Por su parte el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso mexiquense, Omar Ortega Álvarez, expresó que es un enorme orgullo que el compañero “Memo” Fragosos y los compañeros que lo acompañan quieran unirse y fortalecer las filas del PRD, personas como él hacen falta en la vida política, no solo en el Partido de la Revolución Democrática sino en la vida política del municipio, del estado y del país, por eso en la próxima legislatura vas a hacer muy buenos compañeros ¡Éxito Memo Fragoso!

En su turno, el dirigente estatal del PRD, Cristian Campuzano Martínez, exhortó a los nuevos militantes del Sol Azteca, a sentirse en el PRD como hombres y mujeres libres de presentar una propuesta propia, pero fundamentalmente de ser artífices de un cambio que tanto anhela la ciudadanía de Ecatepec y del Estado de México. “Estoy seguro que juntos vamos a transformar y a ganar Ecatepec”.

Posteriormente el dirigente estatal Cristian Campuzano y Octavio Martínez Vargas, les entregaron los chalecos que los acreditan a como miembros activos del PRD.

Finalmente, Guillermo Fragoso, agradeció el recibimiento y expresó, su decisión de sumarse al PRD convencido de que aquí sí se lucha verdaderamente por las causas del pueblo.

“Estoy claro que desde el PRD podré contribuir a que la verdadera transformación sea una realidad”, reafirmó.

“Tengo claro que quienes están al frente de Morena hoy en Ecatepec se han alejado de lo que tanto nos prometieron en el 2018 y además se han olvidado del compromiso con los miles de ciudadanos que creímos en esa 4ta transformación”, argumentó.

Concluyó diciendo “será desde este partido donde habremos de conseguir un municipio fuerte, a este esfuerzo se suman más de 75 mil agremiados que contamos en Ecatepec y cada uno de ellos representa a una familia, y a su vez, representan una fuerza social real.

Fuente: Periódico El Marginal/ Por Sergio Jiménez