Guanajuato promoverá el turismo en la Feria Anato de Colombia

Desde la redacción/
Guanajuato participará en la vitrina turística de Anato,  que se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero en Bogotá, Colombia.
Aquí se promoverán los segmentos turísticos: cultural, romance, naturaleza, gastronomía, wellness, turismo corporativo – negocios MICE, deportivo, enológico y destilados.
El secretario de Tur6 guanajuatense,  Juan José Álvarez Brunel, dará entrevistas con medios internacionales, realizará presentaciones de destino y presentará la campaña “Sí, es Guanajuato”.
Guanajuato cuenta con una oferta turística imperdible que comprende las ciudades patrimonio cultural de la humanidad que son: Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, así como la fortaleza de sus seis Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria y Comonfort.
Guanajuato es ya un referente de la industria vitivinícola y ofrece rutas enológicas por todo el estado, negocio que está en pleno auge y de la mejor calidad.
El destino también cuenta con la Ruta del Mezcal y del Tequila, recorridos donde el visitante degusta los diferentes productos en un mismo día por la cercanía de las ciudades.
Además, de la oferta de licores, el estado de Guanajuato cuenta con cinco zonas arqueológicas que son reconocidas a nivel internacional.
El maestro Álvarez Brunel mencionó que cuatro de ellas cuentan pirámides, mientras que una quinta tiene pinturas rupestres que representan un orgullo para el estado y para todo México.
Los colombianos disfrutan de la música tradicional mexicana, por ello, Guanajuato representa uno de los destinos más visitados al ser la casa de uno de los más grandes exponentes de este folclor, José Alfredo Jiménez, cantautor nativo de Dolores Hidalgo.
Guanajuato cuenta también con una importante oferta cultural con eventos que son patrimonio de la humanidad como la Feria del León, que se realiza en enero; el Festival Internacional de Cine que se celebra en julio y que este año cumple 20 años; el Festival Internacional Cervantino que cumple 50 años; y el Festival Internacional del Globo con más de 200 globos aerostáticos.
El secretario de Turismo de Guanajuato, durante su participación en Anato, atenderá también citas de negocios con exponentes de la industria con el objetivo de cerrar nuevas alianzas y que cada vez más colombianos y turistas lleguen a Guanajuato.

3000 39 total views,  1 views today