Gran Reacción del Necaxa,  Tropiezan Los Pumas !!!

Cd MEXICO.-  Despiertan los rayos del Necaxa, y luego de dos derrotas consecutivas, en una gran reacción logran su primer victoria en el torneo al derrotar por goleada de 4 a 1 al conjunto Santos Laguna de visita en el estadio Corona de la comarca lagunera la noche del domingo 23 de enero en el cierre de la tercera jornada y en el más sobresaliente partido.

Ante la satisfacción de los fieles aficionados, tanto en la región de Aguascalientes como en la capital del país y aun de la novedosa zona de Cuautitlan Izcalli, el equipo del Necaxa sale del sotano y salta al lugar número 12 de la clasificación al apuntarse su primera victoria y sus primeros tres puntos. Ante ligero desaliento del empresario odontologo guerrerense Arturo Tovar Tavera fiel seguidor del equipo de la comarca.

Mientras tanto, en el primer duelo dominical, el equipo de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México fiel a su tradicional horario normal de domingos de futbol, a las 12.00 horas en su cancha del estadio Olímpico México 68 fueron sorprendidos por los Tigres del universitario de Nuevo León que se llevaron el triunfo por 2 goles a 1 y los tres puntos. Y así los Pumas en ligero tropiezo pierden lo invicto y caen del liderato general.

En otro duelo sobresaliente, los esmeraldas de León le pegan al otro invicto, los tuzos de Pachuca  y se llevan el triunfo y los tres puntos al imponerse por 2 goles a 1.

En lo más atractivo de la tercera jornada, los cementeros de Cruz Azul logran valioso empate a dos goles frente a los rayados de Monterrey y saltan al primer lugar de la clasificación al sumar 7 puntos,  “de la mano” con el campeón ATLAS que al vencer a las Aguilas del América por 2 goles a 0 de visita en el estadio Azteca de la capital mexicana, suma igual puntuación en el liderato.

Luego de dos jornadas ligeras con solo 21 goles, la tercera fecha del torneo Clausura 2022 Grita México  -por la educación de los aficionados- de la Liga MX del futbol nacional, registró 23 anotaciones en solo 8 partidos celebrados,  en los cuales 5 equipos ganan como visitantes,  Ciudad Juárez, Tigres regiomontanos, Necaxa, Atlas y Toluca, únicamente LEON se impuso en Casa, con dos empates, Y solo quedo pendientes el duelo entre y Tijuana.

Luego de la tercera jornada, la clasificación general va así:

1º CRUZ AZUL con 7 puntos, 2º ATLAS  IGUAL EN 7, 3º PUMAS de la UNAM  6, 4º PACHUCA  6, 5º CIUDAD JUAREZ  6, 6º TOLUCA  6,  7º MONTERREY  5, 8o  LEON  5,  9º GUADALAJARA   4, 10º PUEBLA  4, 11º U.N. LEON  4, 12º NECAXA  3,  13º QUERETARO  2,  14º AMERICA  1, 15º SANTOS  1, 16º TIJUANA  1, 17º MAZATLAN  0 y 18º A. SAN LUIS CON 0.

por Gilberto Solís Flores

3000 295 total views,  4 views today