Gran partido de Tecatito en el triunfo de México ante Holanda

  • Anotación de Raúl Jiménez, por la vía del penal, en el segundo tiempo da la victoria al Tricolor

 

POR JOSÉ VIEYRA

 

Raúl Jiménez se vistió de héroe al realizar el gol de la victoria por la vía de la pena máxima.

Jesús Manuel Corona con sus regates y Héctor Herrera con su ritmo le dieron a Países Bajos y al central Virgil van Dijk un motivo para no olvidarlos, en el triunfo de México 1-0 en el Johan Cruyff Arena.

#NoEraPenal, pero esta vez el beneficiado fue México cuando el árbitro marcó un penal de Aké sobre el propio Raúl. El mexicano es un especialista en tiros desde los once pasos, pero se enfrentó a otro por el estilo bajo los postes, nada menos que Tim Krul, quien en Cuartos de Final del Mundial 2014 solo entró a la cancha para detener los penales, con éxito.

Jiménez engañó al guardameta, y así al 60′ marcó el gol del triunfo.

De esta forma Raúl se sacó un poco la espina de dos fallas terribles en el primer tiempo, una de la que Gallardo se anticipó al lateral derecho Hateboer, cedió al del Wolverhampton y este mandó un disparo desviado, machucado.

Más tarde fue Pizarro el que aprovechó una pérdida de balón y cedió al propio Jiménez, quien otra vez tiró desviado. En redes lo compararon con Javier Hernández, por las fallas.

México fue serio ante unos Países Bajos que prefirieron ser testigos del traslado de pelota nacional en lugar de presionar, y que cuando quisieron hacerlo fue demasiado tarde.

El mejor de los neerlandeses fue Memphis Depay, con un disparo de media distancia, un balón filtrado a Berghuis, quien no contaba con la extraordinaria atajada de Alfredo Talavera.

Holanda reaccionó tarde. Tuvo, eso sí, la opción del empate. Al 88′, Luuk de Jong falló con su especialidad, un cabezazo frente a Talavera, al cuerpo del portero mexicano, pero Memphis Depay tuvo el rebote y la estrella del Lyon reventó la pelota en el travesaño, jugada para Ripley.

En su gira por Europa, el próximo martes, la Selección Mexicana se enfrentará en La Haya a Argelia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA