Gobierno federal debe intervenir para regular precio del huevo: ANPEC

En algunas regiones del país el precio del huevo ha llegado hasta los 90 pesos (30 pzas.) en las últimas horas, so pretexto de la pandemia del coronavirus

POR JOSÉ VIEYRA

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) exige al gobierno federal, a la Secretaría de Economía y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que pongan especial atención en el precio del huevo, el cual en las últimas horas está resintiendo la especulación que lo ha llevado a importantes aumentos en su precio.

Hasta hace algunos días el cartón de 30 huevos oscilaba entre los 40 y 50 pesos. En las últimas horas se ha disparado su precio en algunas zonas del país hasta llegar a valer 90 pesos y esto amenaza con extenderse al resto del territorio.

Además, ANPEC registra que empieza a haber desabasto, buscando justificar estos aumentos en el precio de esta importante proteína de la canasta familiar, provocando ventas de pánico.

La desinformación es el arma perfecta para que este aumento se dé y puedan hacer su agosto, por lo que se exige que se informe de manera oficial cuál es su precio.

Por ello, ANPEC exige que el gobierno federal, Secretaría de Economía y Profeco intervengan y regulen el precio de este producto en el mercado, así como fincar responsabilidades, de haberlas, a proveedores y comercializadores de huevo que medren con el nerviosismo y la incertidumbre que actualmente tienen los consumidores, asaltando sus bolsillos, una acción criminal.

¡Exigimos que se informe el precio oficial del huevo y se garantice su abasto!, el clamor de demanda de la ANPEC.

Visits: 83