Fundación Harp Helú y Gobierno de la Ciudad inauguran el Gimnasio Urbano

 

* El evento es encabezado por el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán y el director del Indeporte, Rodrigo Dosal

 

POR JOSÉ VIEYRA

La Fundación Alfredo Harp Helú Deporte y el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, inauguraron el Gimnasio Urbano para una vida saludable en el deportivo Rosario Iglesias, ubicado en Calzada del Hueso, en la zona de Coapa.

El gimnasio, que forma parte de un total de 110 que ha donado la Fundación AHH, cuenta con aparatos para ejercitar el pecho, los brazos, cintura, piernas, hombros; banco de abdominales y elíptica, entre otros aditamentos indispensables para hacer ejercicio de manera disciplinada.

“Los gimnasios urbanos representan una alternativa sistemática, sencilla, rápida y atractiva para que personas de todas las edades puedan realizar actividad física, cerca de sus labores cotidianas, en beneficio de su salud”, destacó el medallista olímpico de Los Ángeles 1984 en lucha grecorromana, Daniel Aceves Villagrán, quien estuvo acompañado por el director del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal.

LINK DEL VIDEO

 

Añadió que los gimnasios fomentan armonía mediante la promoción de la activación física, el deporte y la recreación, actividad fundamental mediante la cual la población mejora su calidad de vida.

Estos aparatos pueden instalarse en espacios públicos, cerrados o abiertos, explanadas, parques, unidades habitacionales camellones y centros deportivos de colonias, barrios y pueblos, como ya lo existen en prácticamente toda la Ciudad de México desde hace unos años.

Están diseñados para fortalecer los principales grupos musculares, así como las capacidades cardio-respiratorias, de forma organizada y sistemática, teniendo como finalidad que todas las personas tengan acceso a esta actividad.

MÁS DE LA MITAD DE PERSONAS NO REALIZA ACTIVIDADES FÍSICAS

En otro orden, y de acuerdo con el “Estudio de los resultados obtenidos en la Encuesta Diagnóstica sobre Hábitos de Alimentación y Práctica de Actividad Física en el Marco de la Pandemia de la Covid 19”, arrojó que más de la mitad de personas no realiza actividad física.

De ahí surge la necesidad de escalar a nivel nacional el programa Ponte Pila del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, que lleva a cabo acciones guiadas de activación física, recreación y deporte, sistematizadas de acuerdo con el tipo de población: niñas y niños, mujeres, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores