Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte reinicia actividades de cultura física

El medallista olímpico partió la tradicional Rosca de Reyes con residentes de la Casa Hogar Iztapalapa Ministerios de Amor

 

POR JOSÉ VIEYRA

La Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte reinició sus actividades de promoción de las actividades deportivas y cultura física del 2021,  tras un breve receso por periodo navideño, además de partir la tradicional Rosca de Reyes con 60 residentes femeniles de la Casa Hogar Iztapalapa Ministerios de Amor y el equipo operativo del lugar, ubicado en la colonia Lomas Estrella.

La actividad se llevó a cabo con todos los protocolos de sanidad para evitar la propagación del Covid-19, así como con la aplicación de gel antibacterial, la imposición de cubrebocas, sana distancia y sobre todo porque las residentes están internadas de tiempo completo, es decir, no tienen convivencia con el exterior.

La Fundación ya tuvo el año pasado actividades de cultura física en la Casa Hogar y las residentes iniciaron su participación con el Planeador de Activación Física por un Deporte Social, que busca combatir el sobrepeso de una manera ordenada.

El director de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán, destacó que la pandemia ha generado un incremento de peso corporal en la población mexicana por la disminución de las actividades físicas, en ese sentido es importante activar a la juventud con la promoción del ejercicio físico.

El planeador de activación física contiene información avalado por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y requiere la posibilidad de un seguimiento de 100 días para transformar hábitos de activación física y alimentación.

“Sabemos que el problema de sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, cardiopatías, de los cánceres, han dado como consecuencia que México tenga niveles de alta letalidad por la pandemia superior a la media internacional”, expresó Aceves Villagrán.

La directora de la Casa Hogar, Rosalinda Vite, agradeció la presencia del director de la Fundación, así como el gesto de compartir la tradicional Rosca de Reyes con sus residentes.