Fundación AHH Deporte fortalece la cultura física en la Mixteca oaxaqueña

  • Se firmó un convenio de colaboración con la Fundación Ayú y la entrega de material deportivo

 

POR JOSÉ VIEYRA/

La Fundación Alfredo Harp Helú Deporte llegó para fortalecer la cultura física y las actividades recreativas al corazón de la Mixteca oaxaqueña, al implementar el Semáforo Deportivo, su programa insignia, en Santa María Ayú, localizado en Huajuapan de León.

La actividad se concretó en conjunto con la Fundación Ayú, con quien la Fundación AHH Deporte firmó un convenio de colaboración y entendimiento en la población de Santa María Ayú.

El acuerdo fue signado por la vicepresidenta, Narcedalia Ramírez Pineda y el director doctor Daniel Aceves Villagrán, respectivamente.

La Fundación AHHD donó 25 kits deportivos, que constan de los siguientes utilitarios deportivos: 60 balones de futbol, 60 balones de basquetbol, diez redes de voleibol, 60 balones de voleibol, 240 conos deportivos, 200 casacas deportivas verdes, 200 casacas deportivas rojas, 20 silbatos y veinte contenedores del material deportivo, precisamente para la implementación del Semáforo Deportivo para que bajo la conducción de profesionales del deporte o activadores físicos voluntarios, continúen con la activación física y la práctica deportiva.

El convenio firmado entre ambas tiene como objetivo llevar a cabo la elaboración de estudios, diagnósticos, investigaciones, planes, programas y acciones, orientados a promover el desarrollo sustentable de la Mixteca, además promueve y orienta a diversas acciones necesarias que impulsen el entorno social y económico de la población objetivo.

MISIÓN, PROMOVER EL DEPORTE

La Fundación AHH Deporte tiene por objeto social, entre otros: fomentar y promover el deporte entre la sociedad; realizar eventos deportivos; promover actividades relacionadas con la enseñanza de los conocimientos técnicos y prácticos por expertos en deporte y fomentar la educación de la cultura deportiva.

Además el convenio establecer las bases para que las partes en forma conjunta difundan y promuevan información respecto a la prevención de adicciones, del cuidado y autocuidado de la salud; del sentido de competencia y del reconocimiento a la actividad física como una herramienta del bienestar humano, difundiendo, asimismo, la cultura cívica de la paz.

Lo anterior se logrará a través de fomentar el gusto por hacer deporte y la realización de actividades físicas, instrumentando mecanismos de recreación y con ello, multiplicar en su entorno hábitos que favorezcan a una sociedad sana, todo lo anterior, en el marco del programa social Semáforo Deportivo implementado por la Fundación AHH Deporte.

Por último ambas instancias desarrollarán las estrategias adecuadas para llevar a cabo eventos con personal especializado en las instalaciones deportivas pertenecientes al Centro de Capacitación CECADES AYÚ, como son: pista de atletismo, cancha de futbol, cancha de voleibol, de basquetbol y en la alberca.

Fundación Alfredo Harp Helú Deporte, Mixteca oaxaqueña, Semáforo Deportivo, Santa María Ayú, Huajuapan de León, Fundación Ayú, Narcedalia Ramírez Pineda, Daniel Aceves Villagrán, featured.