Fuga en penal de Cieneguillas, Zacatecas

* Al menos 11 internos “lo dejan” por un túnel de entre 12 y 15 metros de longitud

POR JOSÉ VIEYRA

 A través de un túnel de entre 12 y 15 metros de longitud se fugaron al menos 11 internos del Centro Regional de Reinserción Social y Varonil  de Cieneguillas, Zacatecas.

“Yo quisiera ser más certero, y en cuanto tengamos el número, en ese sentido se los comento, vamos a hablar de cifras, pero, evidentemente, tenemos que checar porque luego tenemos que andar jugando con las cifras y me parece que no es por ahí.

“Si ustedes quieren saber una cifra de carácter preliminar que me permitan que estamos en ese sentido, yo les diría que tenemos 11 faltantes en ese contexto, básicamente; si apareciera alguno de ellos bajaría la lista; si nos faltara alguno más se los diría; esa es la situación”, refirió Miguel Rivera Villa, director del Centro Regional de Reinserción Social y Varonil  de Cieneguillas sobre la evasión.

A decir del responsable del penal, se estaba en la parte de determinar cuál fue la dinámica de la fuga y que hubo detonaciones de parte de su torre.

“Estamos en la parte de conocer cómo fue la dinámica; tuvimos una fuga; evidentemente, fue a través de la perforación de la tierra de un túnel y hasta ahí estamos.

“Hubo detonaciones de parte de la torre a los vehículos porque se pudo percatar cuando estaban dándose a la fuga, pero solamente fueron detonaciones de aviso y buscando que se detuvieran, lo que no hicieron”, refirió Rivera Villa en entrevista con medios locales.

Visits: 96

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA