¡Fuerte Golpe a la Mafia en la CDMEX.!

¡Fuerte Golpe a la Mafia!/

 

  • Más Droga Y Presuntos Narcotraficantes Fuera de Circulación en la Capital: S S C/

En la continuación de su participación decidida e intensa en el combate permanente al delito contra la salud, emprendido en serio desde la antepasada Administración Federal,   elementos de la Policía Preventiva de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México evitaron que más droga llegue a su comercialización y consumo, y pusieron fuera de circulación a 11 personas dedicadas a esta ilícita actividad del narcomenudeo, en acciones contundentes por diferentes rumbos de la capital del país.

Al ejecutar una orden de cateo en un predio del rumbo de Iztapalapa, que al parecer era utilizado como posible punto de distribución de narcóticos, policías de la SSC en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ambas de la ciudad de México, aseguraron más de 200 envoltorios de distintos tipos de drogas y lograron la captura de seis hombres y tres mujeres, se informó en la S S C de la capital del país.

Con los datos suficientes de prueba obtenidos en las investigaciones y la orden de cateo extendida por el Juez de Control, los elementos policiacos  acudieron al domicilio ubicado en el callejón Dolores de la colonia San Pablo en donde encontraron y decomisaron hasta 127 envoltorios con aparente cocaína y 96 más de hierba verde similar a la marihuana, además tres paquetes con una sustancia cristalina por determinar, los cuales estaban embalados en pequeños sobres de papel de diferentes colores, bolsas pequeñas de plástico con cierre hermético y otras presentaciones listos para su venta. Una mujer detenida de 67 años de edad al parecer, era la encargada de la venta y distribución de drogas en ese lugar cateado.

En el despliegue operativo, sin uso de violencia, en estricto apego al protocolo policial y absoluto respeto a los derechos humanos, se logró la detención de seis hombres entre 38, 39, 40 y 49 años, así como tres mujeres dos de 39 y la de 67 años de edad.

Concluida la diligencia ministerial, el predio quedó sellado y bajo resguardo policial, para continuar  las investigaciones que deriven del caso; en tanto, los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

TRANSPORTABA DROGA…

Al otro extremo de la ciudad, por la demarcación de Gustavo A. Madero, policías de la S S C capitalina detuvieron a un hombre probablemente responsable del robo de un vehículo luego del seguimiento a través de las cámaras de video vigilancia y que fue localizado en el cruce de las calles Adolfo López Mateos y Juventino Rosas.

Al realizar la revisión preventiva de rigor, los uniformados encontraron en la cajuela del vehículo una bolsa que contenía un vegetal verde y seco con características de la marihuana y juego de placas de circulación con diferente serie a las que portaba el auto de las que no pudo explicar su legal procedencia. Por lo que el hombre de 24 años de edad fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal y continuará las investigaciones correspondientes.

OTRO MAS EN IZTAPALAPA

Igualmente por Iztapalapa, derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por personal de la S S C capitalina, fue detenido un hombre que llevaba más de cien dosis de aparente marihuana y cocaína y quien al parecer está relacionado con un video publicado en la red social en el que se asegura comete asaltos a transporte público y transeúntes.

Asimismo, mediante labores de vigilancia y seguridad en calles de la colonia Juan Escutia y en estrecha coordinación con los Centros de Comando y Control C2 y C5 de la ciudad de México, se detectó a dos personas que a bordo de un vehículo color blanco, intercambiaban envoltorios como los utilizados para la distribución de droga, por dinero en efectivo.

De inmediato los policías se acercaron, pero los dos individuos al notar su presencia emprendieron la huida, pero en rápida acción dieron alcance a uno de ellos y al realizar la revisión de rigor se le encontraron 98 bolsas pequeñas de color morado, con un polvo blanco similar a la cocaína, además de 28 bolsas de plástico que contenían una hierba verde parecida a la marihuana y dinero en efectivo, por lo que fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo quien determinará su situación jurídica.

 La Secretaría de Seguridad Ciudadana está comprometido con todos los habitantes de la ciudad de México para continuar con los trabajos de investigación e inteligencia que permitan detener a quienes generen violencia y dañen a la población de la capital mexicana,  y en coordinación con la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación y colaboración para realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto.    (por Gilberto Solís Flores)