¡Fuera Serranía!, el clamor en los pasillos del Metro

TÓPICOS POLÍTICOS

 

 

  • En cartulinas pegadas en 11 líneas del Metros se exige la renuncia de la directora del Sistema de Transporte Colectivo por su ineptitud y negligencia

 

POR EL TOPO/

 

En los pasillos del Metro, concretamente en 11 líneas pues la Línea Dorada no está en funcionamiento por la tragedia ocurrida en mayo pasado, se exclama a gritos la renuncia de Florencia Serranía Soto, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Resulta que en las cartulinas se demanda la salida de Serranía Soto por su ineptitud y negligencia en la administración del Metro, el sistema de transporte de mayor movilidad en la Ciudad de México.

Los empleados colocaron cartulinas en terminales de las estaciones, trenes, taquillas, en las que manifiestan la responsabilidad de Florencia Serranía en los accidentes que han ocurrido durante su gestión.

Acusan a Serranía por el descuido administrativo y técnico en las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo.

En los carteles se oyen expresiones como: “Fuera Serranía y su administración inepta”, “¡Peligro!, persona incompetente. Fuera Serranía”, “No más muertes, ni tragedias en el Metro”.

APARTE DE NEGLIGENTE, VIOLA LOS DERECHOS LABORALES

Pero eso no es todo: El personal operativo, técnico y administrativo pide en sus carteles que se respete el Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo (CGT), los derechos laborales adquiridos, así como el servicio médico del STC, digno y con medicinas.

Afirman de manera categórica que seguirán con sus protestas sin afectar el servicio a los 5.5 millones de usuarios -su prioridad, pese a las malas condiciones en que trabajan- hasta que haya una respuesta a sus demandas laborales.

Es por todos sabido que Serranía vulnera los reglamentos del gremio y las deficiencias en el servicio son derivadas de los recortes presupuestales, por lo que afectan el servicio del Metro debido a la falta de materiales y equipos, mantenimiento a trenes e instalaciones eléctricas, electrónicas y mecánicas.

Ante esta situación “no se puede garantizar el servicio de transporte de las líneas 1 a la 6, por falta de comunicación y control de trenes”.

Las protestas de los trabajadores del Metro son a unos días en que ya se darán los primeros resultados del peritaje de la tragedia de la Línea 12 del Metro, en donde todo mundo ya sabe que no pasará nada, pues los involucrados están hoy en las esferas del poder.