¡Fuego amigo! Diputado de Morena en desacuerdo con AMLO

* Se dice en contra de dar a la SHCP facultad de modificar presupuesto; “no existe necesidad ni razón de llevar a cabo dicha reforma”, asevera

POR JOSÉ VIEYRA

Javier Uriel Aguirre, diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo no ver necesidad ni razón en la iniciativa con la que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende dar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la facultad de modificar el presupuesto.

“No existe necesidad ni razón de llevar a cabo dicha reforma, pues el presidente ya está facultado para modificar o redireccionar el presupuesto asignado argumentando y con el sustento palpable por el momento que atravesamos.

“Así lo establece el artículo 29 de la Constitución para hacer frente, rápida y fácilmente, a la situación de esta pandemia sin necesidad de modificar la ley”, refirió Aguirre, quien se hiciera de la curul que dejó Alfonso Ramírez Cuéllar, líder de Morena.

A decir del diputado del Movimiento Regeneración Nacional, el titular del Ejecutivo federal violaría el artículo 74 constitucional al invadir la competencia de otro poder, como al que pertenece.

“Esto daría pie a impugnaciones al caer en una controversia constitucional frente a la invasión de competencia de la cámara, única facultada, hasta hoy, en cuanto al tema presupuestal.

“Manifiesto mi postura en contra de esta iniciativa, que, insisto, no debe aprobarse”, puntualizó Aguirre en una carta pública.

Visits: 114

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA