¡Fuego amigo! Abren en Morena proceso contra Yeidckol

* La dirigencia nacional, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante juzgados civiles por el daño al patrimonio del partido

POR JOSÉ VIEYRA

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena inició formalmente un procedimiento contra Yeidckol Polevnsky, ex dirigente del partido, por supuestas omisiones y faltas a su normativa interna.Esto luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) llamara a la ahora secretaria general a comparecer por la compra de inmuebles para el partido durante 2019 y la firma de contratos por 395 millones de pesos a empresas del Grupo EBOR, propiedad de su amigo Enrique Borbolla García, servicios que jamás se otorgaron.Sin embargo, el CEN afirma que la morenista no atendió cinco llamados, pese a que se le pidió comparecer de manera virtual o entregar los documentos originales a través de un mensajero.

PRETEXTA YEIDCKOL PANDEMIA PARA NO COMPARECER
En un correo electrónico, Polevnsky argumentó que no podía salir de su casa por considerarse dentro del grupo de riesgo de contagio de Covid-19, pues es prediabética e hipertensa.

La dirigencia nacional, encabezada por Alfonso Ramírez Cuéllar, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante juzgados civiles por el daño al patrimonio del partido.
Sin embargo, también pidió a la CNHJ abrir un procedimiento para que la autoridad interna defina si merece algún tipo de sanción; la norma interna establece que no cumplir con sus documentos partidarios amerita desde amonestación pública, una suspensión de derechos y hasta la expulsión.
“Derivado de lo anterior, la CNHJ ha acordado iniciar un procedimiento de oficio en contra de la C. Yeidckol Polevnsky por incumplimiento a los requerimientos de información relativa a la documentación que avala la compra de bienes muebles e inmuebles de Morena”, se indica en el oficio de ese órgano interno publicado el sábado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA