Fortalecer A Nuestra Constitución Mexicana, Prioridad Hoy:  Bertha Alarcón y Barrera

CD MEXICO.“Si queremos un presente y un futuro de total bienestar y de mejor desarrollo entre los mexicanos, debemos conocer y refrendar nuestro pasado y no olvidar la base fundamental que rige la vida social, política y económica de México, como es nuestra Magna Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, así lo afirmó la profesora Bertha Alarcón y Barrera ante la próxima ceremonia oficial de la -Coronación de la actual Constitución Política de México-.

En espera de la fecha y hora para dicha ceremonia, la profesora Bertha Alarcón confirmó que en la reunión presentará el nuevo ejemplar editado de “Esta ley de Leyes” como denomina a nuestra Carta Magna Mexicana, en base a recopilación de datos complementados de acuerdo a su personal criterio, como un digno homenaje y reconocimiento a la gran validez que ha significado nuestra Constitución de 1917. 

Entrevistada en su oficina particular, la profesora Bertha Alarcón y Barrera, fundadora de la Escuela Ciudadana para el Desarrollo Social de México, señaló que, “Si no conocemos el pasado ¿cómo vamos a enfrentar los grandes retos en el presente?, y como vamos a construir un mejor futuro, para las presentes y siguientes generaciones, quienes jamás deben olvidar la Ley de Leyes promulgada y aprobada por el presidente Venustiano Carranza el 5 de febrero de 1917.

Como presidenta de la Asociación Civil denominada -Hombres de Ley, A. C.-  Bertha Alarcón y Barrera, nos comentó: que el contenido de la presente obra literaria, ha significado, una intensa labor realizada, mediante una investigación exhaustiva y escrupulosa, de acuerdo al filosófico idealismo y anhelos, con oportunos mensajes de reflexión, el documento aún está en proceso de revisión para su análisis, refinamiento y perfección a cargo de un selecto grupo de expertos en la materia, abogados y juristas  encabezados por el Licenciado Horacio Sentéis Ballesteros Cronista de la demarcación Gustavo A. Madero al norte de la capital mexicana.

Por un infinito amor a México y el profundo anhelo de lograr mejor destino para nuestra Patria, fue el motivo principal para la realización de este nuevo documento de la Carta Magna de México, basado prácticamente en la trayectoria de 40 años de trabajo ininterrumpido realizado de manera honorifico y en base a cuanto acontece en nuestra vida nacional, cuyas vivencias personales, su firme compromiso es contribuir y aportar ideas para coadyuvar en las políticas implementadas para el Plan Nacional de Desarrollo del país, a efecto de lo que ha realizado gran alianza con prestigiados representantes de organizaciones civiles como, el Ingeniero Rogelio Cuevas Márquez, A.C. el Ing. Luis Roberto Juárez Márquez, Periodista Alfonso Rentería

3000 73 total views,  1 views today