Fortalecen en Toluca estrategia de seguridad

El presidente municipal de Toluca,  Estado de México,  Raymundo Martínez Carbajal reconoció el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, con el fin de reforzar los esquemas de seguridad en el municipio.
Durante la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca,  exhortó a todos los presentes a continuar en esa dinámica, por el bien de la ciudadanía. 
Esto surgió luego del operativo implementado la semana pasada en  inmediaciones de la Terminal de Autobuses que derivó en la detención de 10 personas, el cual fue producto de las mesas de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, en las que se reiteró que estos operativos conjuntos serán permanentes y sobre objetivos específicos, identificados por tareas de inteligencia. 
De igual forma, se informó sobre los despliegues operativos, entre los que destaca el Operativo Fuerza de Tarea, que involucra la participación y coordinación de la Guardia Nacional y las policías Estatal y Municipal; el Operativo Mustang, en colaboración con la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos; así como los dispositivos Pegaso, Plan 3 y Pistón, de los cuales resultaron detenciones y puestas a disposición relevantes. 
Asimismo, se dió a conocer que en la primera etapa, que comprendió del 22 de enero al  31 de mayo del año en curso, la Policía Pie a Tierra realizó 254 mil 577 visitas, de las que el 87% corresponden a casa-habitación y el 13% a negocios. 
Estas visitas fueron realizadas por 240 elementos debidamente capacitados en temas de prevención, derechos humanos, Protección Civil y metodologías del programa Pie a Tierra.
“La Policía Pie a Tierra puede ser nuestros ojos y nuestra voz. La idea es que vayan con más habilidad para detectar delitos como robo de vehículos, trata de personas, consumo de drogas, los tipos de violencia, entre otros, así como para vincularse con las instituciones gubernamentales que participan en la Mesa, para dar resultados contundentes*, resaltó Martínez Carbajal. 
En este sentido, se reiteró que el objetivo es que la Policía Pie a Tierra sea el contacto directo con la población, así como quienes den aviso en caso de emergencia, para que la policía de operación dé respuesta inmediata, a través de patrullas que se ubiquen dentro del cuadrante.  
Por su parte, el Director General del Sistema Integral para la Familia del Estado de México y Comisionado Regional Toluca-Zinacantepec, Miguel Ángel Torres Cabello, reconoció a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el esfuerzo de cada una de las áreas que integran la Mesa de Seguridad, así como la vocación de las y los elementos que participan en los operativos que despliegan día a día y que se ve reflejada en resultados positivos.

3000 25 total views,  1 views today