Fortalece seguridad con  “Escuela Segura” y “24/7” en Acolman 

POR LOURDES SANCHEZ MAGALLANES
A través de la dirección de Seguridad Pública Municipal el gobierno de Acolman,  que dirige Rigoberto Cortés Melgoza, continúa con los operativos “Escuela Segura” y 24/7 para reforzar la vigilancia en las instituciones de educación y en las zonas comerciales.
De acuerdo con la dependencia, el objetivo de los operativos es inhibir robos o actos de vandalismo lo que posibilita garantizar la tranquilidad de los acolmenses.
Asimismo, como parte de la estrategia policial, y de estrechar lazos de cooperación con la ciudadanía; se contemplan acciones de patrullaje frecuente por escuelas, comercios, cajeros automáticos y, establecimientos Liconsa, para prevenir la comisión del delito y garantizar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.
Seguridad Pública Municipal, a cargo del director Carlos Ramírez Rocha  sugiere a la ciudadanía tener disponibles los números en caso de emergencia (594) 95 741 67 ó (594) 95 7 43 09; así como realizar el reporte inmediato de cualquier persona que se encuentre en actitud sospechosa en el entorno de sus negocios.
También sugiere a la población tomar precauciones cuando acuden a los cajeros y evitar traer consigo más dinero en efectivo que el van a utilizar en sus compras
Por último, afirmó que el despliegue de seguridad se lleva a cabo con el apoyo de 23 patrullas y 56 elementos todos los días; y en el caso del operativo “Escuela Segura” se lleva a cabo en 40 escuelas primarias; 28 secundarias; 11 preparatorias y una Universidad.

3000 85 total views,  1 views today