Firman SUTEYM e ISSEMYM convenio  sobre sueldos y prestaciones

Redacción/

El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México  y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) firmaron el convenio de sueldo y prestaciones del presente año, en favor de los cuatro mil 910 agremiados que laboran en el organismo descentralizado.

En la Casa del Servidor Público Mexiquense, el Secretario General del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón; Bertha Alicia Casado Medina, Directora General del ISSEMYM; y Merced Antonio Garduño Ayala, Secretario General Seccional, encabezaron la firma del documento que estableció los incrementos al sueldo y las colaterales.

“Realmente para nosotros este acto tiene un gran significado, porque justamente se plasma la relación entre la institución y los servidores públicos de nuestro instituto de  seguridad social”, expresó Cahue Calderón.

Asimismo, el Secretario General del SUTEYM puntualizó que la Directora General del ISSEMYM ha sido cercana y abierta al diálogo, lo que, sostuvo, ha permitido llegar a acuerdos que fortalecen la responsabilidad de la funcionaria, así como la obligación que tienen los representantes sindicales con los agremiados del seccional.

“Muchas gracias por todo el contenido de este convenio, reitero que es gracias a que entiendes las posturas que vierte nuestro secretariogeneral seccional y eso es muy importante”, manifestó Herminio Cahue.

En su mensaje, la Directora General del ISSEMYM dijo que con la firma de este convenio se refrenda el firme compromiso que tiene el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, con los servidores públicos de la entidad.

“No tengo más que palabras de agradecimiento para los trabajadores del instituto, porque han hecho un instituto fuerte, sólido y que estos 16 meses de pandemia fue lo que se demostró”, refirió Bertha Casado.

Por su parte, el Secretario General de la sección SUTEYM-ISSEMYM agradeció el apoyo de las autoridades administrativas y de los representantes sindicales; señaló que se concretaron logros importantes en favor de los agremiados, como 50 sindicalizaciones, el aumento en días de colaterales, entre otros beneficios.

El evento se realizó en el marco de las medidas sanitarias y contó con la presencia de integrantes de los Comités Ejecutivo Estatal y Seccional, así como autoridades institucionales del organismo descentralizado.