FGR realiza decomiso millonario en el AICM

  • La Fiscalía, encabezada por Alejandro Gertz Manero, asesta duro golpe al crimen organizado al asegurar más de 116 millones de pesos en diferentes denominaciones

POR ILDEFONSO PEREYRA/

 

La Fiscalía General de la República, bajo el mando de Alejandro Gertz Manero, asesta duro golpe al hampa al realizar un decomiso de más de 116 millones de pesos en diferentes denominaciones.

El rondín de vigilancia y la revisión en terminales aéreas fue en coordinación de la FGR con la Guardia Nacional, una alianza que trabaja muy bien en contra del crimen organizado.

El trabajo realizado por la FGR y la GN en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) demuestra que existe coordinación y relación entre las dos corporaciones.

Tras el operativo hubo tres detenidos: Carlos “P”, Rubén “G” y Dante Arturo “M”, dos de los cuales son custodios de una empresa de traslado de valores, los cuales al ser entrevistados por autoridades de la Policía Federal Ministerial de la FGR dijeron que un amigos de ellos, de nombre Osvaldo “D”, es el que se encarga de los traslados de esas millonarias cantidades de dinero.

Según fuentes policiacas, el dinero lo estaban subiendo a una aeronave de Air Canadá, con rumbo a Toronto, Canadá, sin alguna documentación que acreditara su legalidad y procedencia.

La supervisora del operativo fue la comandante Alejandra Villegas del Rivero, la encargada por parte de la FGR en el AICM.