FGR ratifica en San Lázaro solicitud de desafuero contra gobernador de Tamaulipas

Redacción/Cosmopolítico

Representantes de la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la Fiscalía General de la República ratificaron ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Alrededor de las 11:20 horas, los integrantes de la FGR llegaron a la Cámara de Diputados a bordo de una camioneta tipo pick up, de donde bajaron seis cajas de cartón con 27 tomos del expediente completo de las imputaciones del gobernador del PAN, acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

Los documentos fueron transportados por los integrantes de la Unidad Especializada hasta la sede de la Secretaría General de la cámara de baja.

Una vez que sea ratificado, este recurso será turnado a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para determinar si inicia o no el proceso de desafuero contra el gobernador García Cabeza de Vaca.

El martes, el titular de la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Ancelmo Mauro Jiménez, presentó la solicitud de declaración de procedencia contra el gobernador, quien denunció una persecución política en su contra.

Compartir: