• lun. May 27th, 2024

Festejan “Su DIA” Abogados con Protesta – Plantón en la Capital Mexicana

porcosmopoliticoAdmin

Jul 12, 2022

Cd MEXICO.- Total incumplimiento a la frase tradicional, de una justicia para todos, gratuita pronta y expedita, ha sido el motivo principal de que numeroso grupo de afiliados a la Asociación de Abogados Independientes se manifestaron este martes 12 de julio por unas horas frente a las instalaciones de Los Juzgados Familiares de avenida Juárez frente a la Alameda Central en pleno centro de esta capital federal Mexicana.

Hasta en la impartición de la justicia en México se dan fallas y anomalías, coincidieron todos los comentarios entre ciudadanos sorprendidos que a su paso por la zona escucharon las protestas por el magnavoz, así como al impedirse su paso a bordo de su automóvil sobre la avenida Juárez frente al Hemiciclo a Benito Juárez.

“No al Sistema de Citas” “No a las Citas” “SICOR Gratis” “Justicia Gratuita, Pronta y Expedita” se destacaban numerosos carteles de los abogados manifestantes. Así como A través de volantes insistían; -No más filas en los Juzgados- -No al Cobro de SERVICIOS EN LOS Tribunales-.

“Exigimos una Justicia con perspectiva Feminista” manifestó un cartel dirigido a la Licenciada Silvia Gómez González del Juzgado 3, y se añade en otro; -evitemos feminicidios Juez Silvia Gómez Aplica perspectiva feminista-

Por el novedoso sistema de citas por teléfono solo se ocasión el retraso en el proceso de justicia de hasta más de un mes, cuando regular y tradicionalmente la impartición era de solo una semana, nos explicó en breve entrevista el Maestro Jorge Caudillo, y añadió que por lo regular al intentar hacer la cita, no se atiende debidamente la llamada pues el teléfono no funciona o ésta ocupado, de ahí que no funciona ese sistema de cita que solo ocasiona el retraso a la justicia.

SICOR es el novedoso sistema computarizado de registro, que se utiliza actualmente para la revisión o chequeo electrónicamente de los expedientes, pero no funciona debidamente y debe ser cancelado totalmente, subrayó Jorge Caudillo, e insiste en que la justicia actualmente no es gratuita pues tiene un costo de hasta 7.00 pesos para la entrega de un expediente, y la justicia es un sistema público.

Enseguida del Plantón de protesta, el grupo de abogados entregaran un comunicado oficial al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal -nombre original- o de la Ciudad de México, Rafael Guerra Alvarez, en el que exponen con todo detalle cada una de sus quejas.

Se retrasa la administración de justicia, además porque en el edificio de los Juzgados Familiares no se trabaja formalmente cada día, sino un día Sí y otro No, en ocasiones se cierran hasta por tres días consecutivos, debido a anomalías en las instalaciones que hasta carecen de aire acondicionado y hasta con ello se viola el artículo 123 constitucional, apuntó Caudillo.

(por Gilberto Solís Flores)

Views: 0